Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2012

Un excelente marco de público presenció “Consejos del Doctor Tomás Fija” en el Teatro Municipal

“Consejos del Doctor Tomás Fija” tuvo una exitosa respuesta en Olavarría.

Más de 750 personas, entre estudiantes, personal docente, integrantes de Callejeadas y público en general; se hicieron presentes en la mañana de este jueves en el Teatro Municipal, para presenciar la obra teatral itinerante que protagoniza el consagrado actor Atilio Veronelli.

Es importante destacar la gran convocatoria para participar de la actividad, en la medida que dicha obra tiene como fin la concientización sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo precoz.

“Consejos del Doctor Tomás Fija”, llegó a Olavarría mediante del Programa de Salud sexual y reproductiva de la Región Sanitaria IX del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de una solicitud realizada por el Gobierno Municipal en el marco de las políticas y acciones impulsadas en materia de salud sexual y reproductiva.

La iniciativa cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desde el cual se puso en marcha esta obra de teatro itinerante para adolescentes, a fines de difundir la ley provincial 13.066 de Salud Reproductiva.

La realización del unipersonal protagonizado por Atilio Veronelli en nuestra ciudad contó con la coordinación de la directora de Comunicación Institucional, Rocío Iguiñiz, en forma conjunta con el Subsecretario de Comunicaciones, José Pablo Di Uono y el secretario de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal de Olavarría, Ramiro Borzi.

La obra se destina fundamentalmente a jóvenes a partir de los 14 años. Es muy interesante la propuesta en tanto se trata de una obra educativa, que a través de un lenguaje totalmente cotidiano y accesible para el público concientiza acerca de métodos anticonceptivos y prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), y los derechos sexuales y reproductivos.

Las más de 750 personas presentes integran las siguientes instituciones: Instituto Nuestra Señora del Rosario, Colegio Nuevas Lenguas, Escuela Agropecuaria, Instituto de Biología Nº 22; Escuela de Adultos Nº 701, Nº 702, Nº 703, Nº 707 y Nº 715; Escuela Secundaria Nº 6, Nº 12, Nº 16, Nº 18, Nº 20, Nº 4 de Hinojo, Escuela Secundaria de Loma Negra, CEPT Nº 8 de Espigas, Instituto Privado de Sierras Bayas, Callejeadas “Lourdes” y “Sierras Bayas”, CFP Nº 401 y Escuela de Educación Especial Nº 504.



COMPARTIR:

Comentarios