Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de junio de 2012

Economía Provincial: Scioli quería 2.800 millones y le mandaron 1.000

El Ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, confirmó que la Presidenta autorizó el envió de fondos al Gobernador de la Provincia para que éste afronte el pago de sueldos y medio aguinaldo.

 

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó que la Nación enviará asistencia financiera a la provincia de Buenos Aires por un monto de 1.000 millones de pesos, que serán destinados a pagar sueldos y aguinaldos de los empleados públicos bonaerenses.

Lorenzino indicó que los fondos serán girados "en los próximos días", después de que el gobierno de Daniel Scioli solicitara ayuda al Estado nacional para poder reunir el dinero necesario, $ 2.800 millones, para pagar en tiempo y forma sueldos y el medio aguinaldo del mes en curso.

Después de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara esta semana el envío de fondos a la Provincia, en un acto en la Casa Rosada, Lorenzino insistió en la importancia de administrar los recursos de manera "eficiente".

En una conferencia informativa en el Palacio de Hacienda, el ministro pidió "administrar los problemas" de manera "eficiente" y "en favor de la gente, sobre todo de los sectores más vulnerables", al confirmar el envío de asistencia financiera por $ 1.000 millones a la Provincia

Es decir que con este dinero que envió Nación, a la Provincia no le alcanza para cubrir el pago de aguinaldos en su totalidad.

Para abonar esto se necesitan 2300 millones de pesos, es decir que faltan 1300 millones de pesos.

El Gobierno bonaerense no comenzará a pagar el aguinaldo hasta no tener todo el dinero que necesita, de esta manera los salarios no vendrán acompañados del plus del aguinaldo.

Días atrás fuentes cercanas a la Gobernación le aseguraron a este medio que el medio aguinaldo se pagará en la segunda quincena de julio.



COMPARTIR:

Comentarios