Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2012

Jury a Saladino: este viernes se retoman las audiencias

En la jornada del jueves el Tribunal sólo tuvo actividad en horas de la mañana dado que el turno vespertino fue suspendido por ausencia de los testigos convocados. Entre los testigos del viernes fue citado el Fiscal Martín Javier Pizzolo, titular de la UFI Nº 5 de Olavarría.

 

La tercera de las jornadas del Jury al suspendido juez Antonio Cayetano Saladino comenzará este viernes desde las 9 en el anexo del Senado, en la Legislatura bonaerense.

De esta manera se le dará continuidad al Jury que se viene desarrollando desde el lunes último y que va a decidir por la restitución o destitución del titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría.

El viernes entre la nómina de testigos citados, recordemos, fue convocado en las últimas horas el Dr. Martín Javier Pizzolo, titular de la UFI Nº 5 de Olavarría.

Hay que recordar que en Enero de 2010, cuando sucedieron los hechos que se juzgan, el Dr. Pizzolo se encontraba gozando de su licencia por vacaciones aunque él era el Fiscal natural de la causa Gallastegui que sería la que desembocó en el supuesto arreglo entre Marcos Alonso y Antonio Saladino.

Marcos Alonso defendía a Gallastegui en esa causa que Pizzolo había caratulado como “tentativa de Homicidio” y el abogado penalista solicitaba una caratula menor.

Este jueves sólo hubo actividad en horas de la mañana y en la oportunidad declararon ocho personas.

La actividad debió suspenderse en horas de la tarde dado que ninguno de los testigos citados compareció ante el Tribunal.

En la segunda jornada de juicio declararon Emilio Carlos Alonso, tío de Marcos Alonso, los peritos de la Procuración Babagliatte y Grecco,  los abogados de la Suprema Corte Susana Tale y Lisandro Chiavaro, los policías Martín Zapata, Oficial principal de la Comisaría Primera; Néstor Domínguez, Jefe de Operaciones de la Sub DDI Olavarría y a Kette, oficial de la misma dependencia.



COMPARTIR:

Comentarios