Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de junio de 2015

AUH: aumenta y quieren la actualización automática

La presidenta anunció por cadena nacional un incremento del 30% en la Asignación y, además, el envío de un proyecto de ley al Congreso para que se ajuste dos veces al año, como las jubilaciones.

El proyecto de ley que será enviado al Congreso, según la Presidenta, se realiza "para que el aumento se produzca en forma automática y no esté sujeto a alguien que quiera licuar este beneficio, mediante la no concesión de aumentos, para que con el tiempo la AUH pase a ser un recuerdo".

Asimismo, la mandataria criticó a quienes "con mediocridad denostaron" a esa política pública, ya que "hoy es en el mundo, para el Banco Mundial, la Cepal, la FAO y los principales cientistas sociales, uno de los principales programas de lucha contra la pobreza y el hambre".

Cristina anunció también que las familias patagónicas cobrarán un adicional, puesto que en la región "las demandas son mucho más intensas y los precios no son los mismos que hay en Capital Federal, ni en el Gran Buenos Aires", por lo que "es un reconocimiento a todos aquellos que tienen que vivir en un hábitat en donde todo es más difícil".

La AUH había sido sancionada mediante un decreto, por lo que había reclamos de la oposición para que el subsidio sea por ley. Pero la Presidenta cruzó a sus detractores: "Quiero desasnar a algunos que dicen que la asignación no es por ley. No es así porque fue creado por decreto de necesidad y urgencia que luego fue ratificado por el Congreso". "Por favor cuídenlo y manténganlo", dijo Cristina en alusión al gobierno que asumirá en diciembre.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, desde donde la mandataria mantuvo tres videoconferencias con las provincias de Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Córdoba. (La Nación/Télam)



COMPARTIR:

Comentarios