Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de junio de 2015

Pasaporte de Museos

Este fin de semana visitá el Centro Cultural, Museo Dámaso Arce, Museo Emiliozzi, Bioparque La Máxima, Museo de las Ciencias, y la Red de Museos de los Pueblos

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, puso en marcha una nueva iniciativa pensada para los más chicos, el Pasaporte de Museos.

El Pasaporte de Museos tiene, como principal objetivo, promover las visitas al Centro Cultural y a los Museos no sólo como una actividad de ocio y dispersión, sino como herramienta para el desarrollo y la inclusión, generar lazos con los visitantes y dar a conocer las diversas actividades y programas que se llevan a cabo en estas instituciones.

Los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas a los museos, espectáculos de danza, música, así mismo se ofrecerán talleres y muchas sorpresas divertidas.

Al llegar a cada Museo el visitante deberá presentar el pasaporte, que será sellado en la página correspondiente a esa institución y el objetivo es recopilar un mínimo de 6 sellos derivados de la asistencia del público a los recintos culturales participantes. Una vez recaudados los sellos, el portador puede cambiar su pasaporte por un premio, el cual consistirá en un ejemplar de un libro de la editorial Arte a Babor, que invita a los niños a descubrir el arte de una manera didáctica.

Se invita a los niños a sumarse a un viaje cultural a través del Centro Cultural y los museos mediante este programa, el mismo estará vigente durante todo el año 2015. El Pasaporte de Museos es intransferible y puede solicitarse para niños entre 4 y 13 años de edad, de manera gratuita, en cada uno de los espacios: Centro Cultural San José, Museo Dámaso Arce, Museo Hermanos Emiliozzi, Bioparque La Máxima, Museo de las Ciencias, Red de Museos de los Pueblos.

Tanto las actividades, como el Pasaporte, son gratuitos y pueden retirarse en la sede de la Subsecretaría o en cada uno de los Museos.

Nuevos horarios en los espacios culturales del Municipio

Centro Cultural

Miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 hs

Sábados, domingo y feriados de 16 a 20 hs

Red Museo de los Pueblos

Miércoles, y jueves de 8 a 14 hs

Viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 20 hs

Museo Dámaso Arce

Martes a viernes de 9 a 19 hs

Sábados, domingos y feriados de 16 a 20 hs

Museo Hnos Emiliozzi

Martes a viernes de 9 a 17 hs

Sábados, domingos y feriados 15 a 19 hs

Museo de las Ciencias

Martes a Viernes de 9 a 17 hs

Sábado, domingos y feriados de 15 a 20 hs

Bioparque Municipal La Máxima

Martes a viernes de 9 a 19 hs

Sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs.

Museo Antropológico y Paleontológico

Por el Museo Musap (Museo Antropológico y Paleontológico) las consultas son al correo [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios