Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de junio de 2015

Más de 300 personas en la Gala oficial por el “Día de la Bandera”

Los elencos municipales deslumbraron anoche en la Gala oficial por el “Día de la Bandera”, y fueron aplaudidos por las más de 300 personas que presenciaron el espectáculo que se desarrolló en el Teatro Municipal en las vísperas del 75º Aniversario de la sala local

El Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe; y la Directora del Teatro Municipal, Karina Ostertag; disfrutaron del espectáculo que ofrecieron docentes y alumnos de los distintos elencos municipales.

 

Participaron el Ballet Infanto Juvenil Municipal dirigido por Héctor Kriger; la Orquesta Escuela, la Banda Juvenil Municipal “Hugo Bazzano” dirigida por Silvio Manuel; el Ballet Folklórico Municipal; el Ballet de Adultos Mayores, Folklore Municipal, la Pareja de Tango Municipal integrada por Marta Da Silva y Raúl Merlos y el Ensamble de Música Popular “Mtro. Octavio Sabattini”. Todos ellos interpretaron música de los más variados géneros.

 

Esta velada tuvo como objetivo mostrar el trabajo que a diario realizan los elencos municipales de nuestra ciudad.

 

“Desde el año 2007 tuvimos el objetivo de transformar a la Cultura como lugar de encuentro, con tres líneas de acción muy claras: la construcción y puesta en valor de espacios culturales, la promoción de las fiestas populares, y la consolidación de las escuelas de educación artística al servicio de todos. La cultura en Olavarría, y lo digo con orgullo; tiene las marcas de una cultura popular, respetuosa de la diversidad y democrática al alcance de todos”. Así define el Intendente José Eseverri a la cultura en Olavarría, que desde su gestión se consolidó como una verdadera herramienta de inclusión social.

En este mismo sentido se lleva a cabo un trabajo sostenido en los elencos municipales, y anoche en la velada de Gala en el Teatro Municipal se demostró con creces.



COMPARTIR:

Comentarios