Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2015

Salud: en Olavarría "las personas hacen las cosas con pasión"

Así se expresó la estudiante colombiana de odontología, Carolina Gómez, en diálogo con Radio Olavarría. La joven pertenece al Colegio Odontológico Unico, que es una universidad privada de Colombia y llegó junto a otros estudiantes para un intercambio de dos meses

Dicho intercambio se efectúa con la FLACSO y se plasma mediante un trabajo de campo desarrollado en escuelas y Atención Primaria de la salud.
La importancia es que se contempla no sólo la salud bucal sino integralmente.
Destacó que la salud sea gratuita, ya que facilita el acceso a las personas.
Respecto de cómo ve a Olavarría en materia de salud, expresó " me han parecido que las personas hacen las cosas con pasión".
Asimismo indicó que la salud en Colombia no es gratuita, pero la Universidad a la que pertenece hace campaña de prevención, promoción y diagnóstico.No se hace intervención como en este programa del Centro Integrador Comunitario ( CIC)
En nuestra ciudad han efectuado trabajo de campo en las escuelas 65 y Esquiú.
Con respecto a la salud bucal, manifestó que no sólo es importante el cepillado, sino otros aspectos como una buena alimentación, estilos de vida, condiciones culturales y en general cómo vive el niño.
Se trata de concientizar no sólo a los chicos, sino también a padres y maestros.
El grupo de intercambio, que está integrado por 2 estadounidenses y otra joven colombiana, permanecerá en la ciudad hasta el 28 de julio
 



COMPARTIR:

Comentarios