Lunes 29 de Abril de 2024

20 de marzo de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Las siguientes informaciones completan los titulares nacionales e internacionales para la presente jornada

Titulares Nacionales

Petroleras-Gobierno -- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, negó que el Gobierno esté trabajando en la nacionalización de YPF, como parte de una ofensiva contra las petroleras que operan en el país, en busca de que aumenten sus inversiones y mejoren la producción.

…………………..

Banco Central -- La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, defendió en el Senado el proyecto de reforma de la Carta Orgánica de la autoridad monetaria y el uso de reservas para pagar deuda, aunque admitió que "el nivel de las de libre disponibilidad es negativo".

…………………….

Gobierno-CGT  -- El moyanismo le tendió un puente al gastronómico Luis Barrionuevo, al considerar que "corresponde" que regrese a la CGT, en momentos en que Hugo Moyano busca cosechar adhesiones para ir por un tercer mandato y en medio de renovadas críticas a la presidenta Cristina Kirchner.

………………..

Niño -- Un niño de 6 años fue encontrado muerto en el interior de un jacuzzi en una casa de un country de la localidad bonaerense de San Vicente y por el hecho fue demorada su madre, acusada de haber sido la autora del crimen.

………………..

Accidente ferroviario-- El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy al juez federal Claudio Bonadío que investigue si la empresa TBA pudo haber desviado los subsidios que recibía del Estado hacia emprendimientos comerciales en el exterior.

…………………

Corrientes -- El ministro de Salud de Corrientes, Julian Dindart, aseguró  que se "malinterpretaron" sus polémicas afirmaciones sobre el embarazo de niñas, en medio de una lluvia de críticas de la Casa Rosada y la UCR nacional.

………………………

PJ porteño -- El Consejo del PJ porteño convocará a una elección para la renovación de autoridades en julio próximo, con varios precandidatos para la presidencia entre los que se encuentra un actor inesperado: el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

………….

Aborto -- Un nutrido grupo de diputados del oficialismo y la oposición presentó en la Cámara baja un proyecto que busca despenalizar el aborto, iniciativa que cuenta con el respaldo de cuarenta legisladores, pero que ya tuvo un fallido intento de debate el año pasado.

………….

Ciudad-Garré -- La ministra de Seguridad, Nilda Garré, envió hoy una carta a los integrantes del Frente Grande porteño, en la que cuestionó duramente al gobierno de Mauricio Macri y dejó entrever sus intenciones de ser candidata por la Ciudad de Buenos Aires.

………………..

Malvinas -- El Reino Unido lamentó que el gobierno peruano haya revocado el permiso para que la fragata HMS Montrose visitara el país procedente de las Islas Malvinas y le reprochó no haberlo comunicado antes.

……………

Malvinas -- La petrolera británica Falkland Oil and Gas (FOGL) anunció el martes que aceptó asociarse con otra empresa no identificada que debería ayudarla a financiar su campaña de perforación en aguas de las Malvinas a partir de junio.

……………..

Senado (Buenos Aires) -- El Senado definió esta tarde tratar mañana en una única sesión los proyectos para ratificar el traspaso de los subtes y las líneas de colectivo de la Nación a la órbita porteña y para reformar la Carta Orgánica del Banco Central.

………………..

Titulares Internacionales

Siria -- El Consejo de Seguridad de la ONU empezó a examinar el martes un texto que procura lograr que Siria acepte las propuestas de mediación del emisario internacional Kofi Annan, mientras la oposición denunciaba un "despliegue" masivo de fuerzas de seguridad en Damasco.

…………………..

Egipto -- El patriarca de la iglesia copta ortodoxa de Egipto, Chenuda III, fue enterrado este martes por la tarde en el monasterio San Bichoi, a unos 100 km al noroeste de El Cairo.

…………………

Francia- - La mayoría de los candidatos a la elección presidencial francesa realizaban el martes un delicado equilibrio entre la preocupación por evitar dar la impresión de explotar políticamente la matanza de Toulouse y la voluntad de no dejar solo en el terreno a Nicolas Sarkozy, en su condición de jefe de Estado.  

………………               

México-- Un sismo de magnitud preliminar de 6,5 grados Richter, según el Sismológico mexicano y que duró al menos cinco minutos, sacudió este martes la Ciudad de México, obligando a miles de personas a evacuar edificios y viviendas.

……………………

Uruguay- El teléfono de la Unidad de Información al usuario del Ministerio de Salud Pública de Uruguay no ha cesado de sonar, con angustiosos llamados de familiares de fallecidos en dos hospitales donde trabajaban dos enfermeros que confesaron 16 homicidios de pacientes.

……………..



COMPARTIR:

Comentarios