Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de julio de 2015

Estatización VTV: ‘Queremos meter el tema en la agenda’

Lo señaló el Diputado Provincial Walter Abarca, en diálogo con LU32 y aclaró que no es un proyecto de expropiación, ya que está muy cerca el vencimiento del contrato con las empresas que prestan el servicio.

Indicó que el año que viene vencen los contratos y que el Estado tiene dos caminos: tomar el servicio y no volver a concesionar o renegociar los contratos.

Afirmó que quiere que el gobierno actual o el que viene tenga la herramienta para tratar el tema.

Confió en que el proyecto de declaración tenga el mismo acompañamiento que tuvo en Diputados (fue votado por unanimidad), en Senadores.

Por otro lado, calculó que el negocio, actualmente, ronda los 2000 millones de pesos anuales y el canon que pagan las empresas es de 40 millones.

Sostuvo que la Provincia debe invertir unos 1500 millones al año, para que en 4 ó 5 años queden en condiciones los 10 mil kilómetros de ruta que tiene.

Explicó que el presupuesto es de 10500 millones, o sea que si no busca otras fuentes de financiamiento, es complicado realizar las obras.

Consideró que es fácil de implementar el sistema en cada uno de los municipios y sus cabeceras.

Por último, manifestó que lo ha hablado con Domínguez, con Mussi y que se la comentará a Aníbal Fernández cuando lo vea.

Añadió que, de todas maneras, él está trabajando con Julián Domínguez, que posee un plan para invertir entre 10 y 12 mil millones de pesos en infraestructura en la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios