Lunes 2 de Septiembre de 2024

LA PROVINCIA

30 de junio de 2012

La oposición criticó el desdoblamiento del aguinaldo provincial

Hubo reclamos del Frente Amplio Progresista, el PRO y la UCR. Le reprocharon "debilidad" a Scioli y adujeron que está más ocupado en disputar con Kirchner que en gobernar

La oposición bonaerense lanzó críticas a los gobiernos provincial y nacional por el desdoblamiento en cuatro etapas del medio aguinaldo a los empleados públicos, anunciada por la gestión del gobernador Daniel Scioli.

Desde el Frente Amplio Progresista (FAP), el senado nacional Jaime Linares dijo que el desdoblamiento del pago del aguinaldo obedece a "la pésima gestión" de Scioli y por no "plantarse" ante la Nación.

"La provincia más importante de la Nación necesita un gobernador que se plante ante quien corresponda para exigir el envío de los fondos que le corresponde, pero además debe gestionar eficientemente sus recursos", enfatizó Linares.

Por su parte, el diputado provincial de esa fuerza Juan Carlos Juárez afirmó que Scioli y la presidenta Cristina Kirchner "comparten responsabilidades".

"La Presidenta es responsable del achique que le ha generado económicamente a las provincias, en especial a la de Buenos Aires, porque no respeta el giro de fondos que nos pertenecen y, junto a Scioli, pretenden agravar la situación de nuestro territorio por disputas internas dentro del PJ", señaló Juárez.

Su compañera de bancada Rita Liempe, en tanto, también salió a cuestionar la medida y reclamó que "la política no se meta con los bolsillos de los empleados".

"Como trabajadora estatal exijo que la política no se meta con los bolsillos de los empleados, porque esto representa un atropello a todos los que que dependen de su salario para poder sobrevivir", enfatizó

Desde el PRO, el diputado provincial Jorge Srodek consideró que Scioli "tiene que replantear su relación con el kirchnerismo".

Se preguntó además "cómo pretende resolver los grandes desafíos" el gobernador Scioli "si ni siquiera puede pagar los sueldos en término".

"La Provincia de Buenos Aires no puede continuar mendigando recursos para poder funcionar", señaló Srodek, quien consideró que "hoy Buenos Aires está fundida y el gobernador sólo está preocupado por cuidar su imagen".

A su vez, el jefe del bloque de Senadores provinciales de la UCR, Carlos Fernández, aseguró que el gobernador Scioli "es quien debe tener compresión y buena voluntad ante la situación de los trabajadores"

"El aguinaldo es un derecho de todos los empleados y el Ejecutivo debe cumplir con sus obligaciones", agregó.

Para Fernández, "una vez más presenciamos el desinterés de Scioli hacia las necesidades de los bonaerenses".

"Esto es una prueba más de una provincia que es gobernada desde la improvisación, el desamparo y el abandono", subrayó el legislador.

Desde el radicalismo provincial, su titular, Miguel Bazze, se quejó de que "Cristina y Scioli disputan poder y los bonaerenses sufrimos las consecuencias".

"La recaudación de impuestos crece y a nuestra provincia le corresponde un porcentaje cada vez menor, incumpliendo la ley de coparticipación", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios