Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de julio de 2015

San Martín sigue cosechando triunfos en bochas

En la oportunidad ganó el Torneo 54º Aniversario del Club Estrella de Villa Floresta, Memorial Héctor “Cacho” Knoll.

Se cumplió entre sábado y domingo el Torneo 54º Aniversario del Club Estrella de Villa Floresta, Memorial Héctor “Cacho” Knoll, organizado por la subcomisión de bochas de la entidad y con la participación de trece tercetos de ocho entidades.
El sábado se disputó la eliminatoria en cuatro zonas, para clasificar a los ocho mejores que desde el domingo a primera hora de la tarde disputaron los cuartos de final, semifinales y final.
No hubo dos sin tres para el terceto de San Martin de Sierras Bayas, que se repuso de su traspié en el debut ante Pueblo Nuevo “A”, para con cuatro triunfos consecutivos, llevarse los premios instituidos para recordar al presidente por dieciocho años de la entidad y cuyo nombre lleva la cancha de bochas ubicada en Buchardo casi Dean Funes.
Asi el terceto de San Martin se adjudicó los últimos tres torneos Aniversario en disputa: en Loma Negra, en Hinojo y en Estrella de Villa Floresta.

Resultados
Zona 1 (Cancha de Estrella de Villa Floresta)
1º Pueblo Nuevo “B”, 2º Estrella de Villa Floresta “A”. Eliminado: Alvaro Barros.
Zona 2 (Cancha de El Fortin Nº 1)
1º Pueblo Nuevo “A”, 2º Estrella de Villa Floresta “B”. Eliminado: La Amistad.
Zona 3 (Cancha de El Fortin Nº 2)
1º Pueblo Nuevo “C”, 2º San Martin. Eliminado: Estrella de Villa Floresta “C”.
Zona 4 (Canchas de Fortin Tradicionalista)
1º Loma Negra, 2º El Fortin. Eliminados: Pueblo Nuevo “D” e Hinojo.
Cuartos de final
Estrella de Villa Floresta “A” 15 – Pueblo Nuevo “A” 7 (Villa Floresta)
Pueblo Nuevo “C” 15 – Estrella de Villa Floresta “B” 10 (Alvaro Barros Nº 1)
El Fortin 15 – Pueblo Nuevo “B” 9 (Alvaro Barros Nº 2)
San Martin 15 – Loma Negra 6 (Pueblo Nuevo Nº 1)
Semifinales
San Martin 15 – Estrella de Villa Floresta “A” 13 (Villa Floresta)
El Fortin 15 – Pueblo Nuevo “C” 10 (Alvaro Barros)
Final
San Martin 15 – El Fortin 14 (Villa Floresta)

Posiciones finales e integraciones
San Martin (Sierras Bayas) (1º): Carlos Villa, Juan Ruppel y Oscar Galván; El Fortin (2º): Gilberto Olmedo, José Marinangeli y Benjamin Olmedo; Estrella de Villa Floresta “A” (3º): Marcelo Cambiteli, Roberto Serantes y Martin Lamas; Pueblo Nuevo “C” (4º): Omar Maratea, Ruben Vila, Martin Orradre y Jose Bellagamba, Estrella de Villa Floresta “B” (5º): Gabriel Vallejos, Luis Tisera, Ruben Giannoni, Fernando Losardo; Pueblo Nuevo “B” (6º): Juan Pablo Notararigo, Diego Clar, Facundo Vazzano y Maria Maiz; Pueblo Nuevo “A” (7º): César Notararigo, José Velazquez, Rodolfo Lis y Alejandro Quinteros; Loma Negra (8º): Luis Negrette, Carlos Sáenz Valiente, Guillermo Sbardolini. Eliminados en primera ronda: Alvaro Barros: Braian Bahl, Alfio Caruso, Carlos Gadea; La Amistad: Jose Amado, Sergio Trepicchio y Carlos Trepicchio; Estrella de Villa Floresta “C”: Hugo Rodriguez, Ruben Galvan y Alejandro Lamas; Pueblo Nuevo “D”: Guadalupe Serantes, Milagros Berho, Maria Eugenia Rodriguez y Camila Piecenti; Hinojo: Oscar Pezzucchi, Luis Muñoz, Pedro Sosa y José Draghi.

Entrega de premios
En la misma cancha se realizó la entrega de premios, donde San Martin recibió por parte de Gabriela Knoll (hija de Cacho) y El Fortin de manos de Marta Fruccio (esposa de Cacho Knoll), agradeciendo a participantes y publico por su presencia, Marcelo Cambiteli, presidente de la Subcomisión de Bochas, Marta Fruccio y el presidente de la entidad, José Luis De Martini.
Luego unos 35 comensales entre directivos, jugadores e invitados participaron de una cena de camaraderia, compartiendo un grato momento en el remozado salon de fiestas de la entidad de la v azul.

Historia bien de barrio
La decisión de conformar el club estaba y una de las mentoras fue Ofelia Kuki Garcia, esposa de Carlos Dagnino, quien tenia una despensa a una cuadra y media del club, entrando en escena José Barbagallo, Carlos Lovano, Rosario Cangemi, Jorge y Omar Mendia, Ruben Peralta entre otros, para darle vida. Tambien es recordado el accionar de la familia Acosta, un matrimonio con una hija y dos hijos, a quienes se les perdió el rastro.
El nombre Estrella prevaleció por sobre Argentinos Juniors, por decisión femenina y el dia elegido fue el 14 de junio de 1961.
Héctor “Cacho” Knoll merecidamente se ha denominado a la cancha de bochas por todo lo que significó Cacho para la entidad, que presidió entre 1990 y 2008.
Falleció el 26 de julio de 2011 y a los pocos meses se impuso el nombre, además de jugarse los internos por el trofeo Cacho Knoll, hasta esta edición en que tras el regreso este año como entidad federada a la Asociación de Bochas Ciudad de Olavarria, ya tuvo una realización mas formal y organizada.
Carlos Lovano comenta que con el furor del padel se le ocurrió a su hijo Daniel instalar una cancha de ese deporte, que se llamó Huanguelen (Estrella en mapuche) y se construyó con mucho esfuerzo.
En ese lugar hoy la entidad edificó un magnifico salón de fiestas que se usa regularmente y donde el sábado próximo desde las 21,30 horas se realizará la fiesta 54º aniversario



COMPARTIR:

Comentarios