Viernes 10 de Enero de 2025

2 de julio de 2012

Semana clave para los comicios de la CGT

El Ministerio de Trabajo deberá expedirse esta semana sobre el pedido que realizó el antimoyanismo para anular el llamado a elecciones de la central obrera, el mayor desafío de poder en su enfrentamiento con la Rosada que aún le queda al camionero. Si Tomada acepta la impugnación al llamado a elecciones, derivará en que los sectores antimoyanistas propongan entonces una nueva fecha, y en la fractura definitiva de la CGT. En tanto, Facundo Moyano advirtió que desoirán la respuesta de la cartera si impide la votación, el 12 de julio.

(Urgente24) Entre hoy y el miércoles el Ministerio de Trabajo de la Nación deberá pronunciarse sobre el pedido de impugnación de las elecciones internas de la central obrera que elevaron los antimoyanistas, hace 15 días.
 
Las facciones de los "Gordos" e Independientes recurrieron al Gobierno porque consideran que hubo irregularidades en la convocatoria que realizó el líder de la CGT, Hugo Moyano, para la renovación de autoridades, prevista para el 12 de julio.
 
Fuentes gremiales y oficiales señalaron a un matutino porteño que la cartera laboral aceptaría el pedido de los antimoyanistas e impugnaría el llamado a votación. En caso de que eso ocurra, la central obrera debería consensuar una nueva fecha.
 
El pedido de nulidad absoluta de la reunión del consejo directivo de la CGT en la que se aprobó la convocatoria al comité central confederal fue realizado por los dirigentes Carlos West Ocampo (Sanidad); Ricardo Pignanelli (Mecánicos); Julio Ieraci (Luz y Fuerza) y Armando Cavalieri (Comercio).
 
La semana pasada, anticipándose a una respuesta negativa del ministerio que lidera Carlos Tomada, el diputado nacional Facundo Moyano sostuvo que los comicios se llevarán a cabo de todos modos.
 
Al ser consultado acerca del recurso presentado por los sectores antimoyanistas para que no se realicen los comicios de la CGT, Facundo Moyano aseguró: "Iremos a la Justicia pero el congreso se va a realizar igual".
 
El hijo de Hugo Moyano cuestionó a los sindicalistas que realizaron la presentación: "No van a asistir los que dicen tener la mayoría. Si la tienen, no tienen que hacer otra cosa que participar", desafió.
 



COMPARTIR:

Comentarios