Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

20 de julio de 2015

Cooperativa presidida por un olavarriense construye un barrio en Chivilcoy

En convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda, la Cooperativa ADECO, presidida por Gustavo Maroa, entregó 32 viviendas de 72 que se proyectan, según publica el diario La Razón de Chivilcoy. El olavarriense llevó adelante los barrios ACUPO en nuestra ciudad

La publicación señala que en horas del mediodía del sábado, " con la presencia de autoridades municipales y del Instituto Provincial de la Vivienda, se inauguró el barrio Ceferino Namuncurá con la entrega de las primeras 32 viviendas construidas por la empresa

Dicho Barrio está ubicado sobre Av. Hijas de San José y calle 111. Está conformado por un total de 72 viviendas, de las cuales ya fueron otorgadas 32 y que serán otorgadas mediante la firma de un convenio de solidaridad entre el Instituto de la Vivienda con la cooperativa local, Adeco.

Para poder ser acceder a estas viviendas, se debe tener como requisito que corresponda a vivienda única y no haber tenido anteriormente una casa provista por el Estado, como así también tener ingresos para el pago de la cuota mensual.

El acto se desarrolló en horas del mediodía para lo cual se armó un escenario sobre el cual se colocó un cartel de "Scioli Presidente”, y al que subieron las autoridades municipales y provinciales, como así también el titular de la cooperativa Adeco, Gustavo Maroa.

Previamente se descubrió la imagen de Ceferino Namuncurá, que le da nombre al barrio y tras la bendición realizada por el padre Gustavo González, se procedió a escuchar la palabra de las autoridades y la entrega de las actas de ajudicación y la llave de las viviendas a los nuevos propietarios.

El Intendente resaltó la presencia del administrador general del Instituto de la Vivienda, de la provincia de Buenos Aires, Esc. Pablo Sarlo y destacó la importancia de "poder cumplirle el sueño a los ciudadanos de tener su casa propia”. "Esta posibilidad que tenemos de entregar estas viviendas de una empresa de nuestra ciudad es un sueño compartido con la familia y con el Estado presente”, agradeciendo además al gobernador Daniel Scioli por esta iniciativa.

Por su parte, el Esc. Pablo Sarlo se refirió al Proyecto y explicó: "Se lleva adelante desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires con Adeco, que es una cooperativa de Chivilcoy, que tuvo apoyo del municipio para que esté en estas condiciones. Si bien lo financia el Instituto de la Vivienda de la Provincia con la gestión de Daniel Scioli y el acompañamiento de Darío Speranza, forma parte de un proyecto Nacional que tenemos todos que tiene que ver con incluir a cada vez más personas con todos sus Derechos. Estas viviendas son el claro ejemplo de cómo trabaja la Provincia, la Nación y la Municipalidad cuando estamos todos juntos para poder llevarle a la gente calidad de vida”.

 

Escrito por Fernando Poggio. Diario La Razón de Chivilcoy



COMPARTIR:

Comentarios