Martes 14 de Mayo de 2024

3 de julio de 2012

Hay menos desnutrición, por eso se venden guardapolvos grandes"

José Alperovich y una desmentida poco científica sobre la desnutrición en Tucumán
El gobernador de Tucuman, José Alperovich, dijo que una demostración de la baja en la desnutrición en su provincia consiste en que "todos los años para la Jura de la Bandera, que realizan los niños de 4º grado y que tienen 10 años, se vendían guardapolvos talle 8 o 10, este año se vendieron talle 12". Fue en respuesta al último programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos.


Urgente24).- El gobernador de Tucumán, José Alperovich, decidió responderle al periodista Jorge Lanata sobre la desnutrición en su provincia, denunciada en el programa Periodismo para Todos que se emitió por Canal 13, en la noche del domingo 01/07.

Alperovich dijo que había un dato que desmentía el contenido de Lanata: todos los años para la Jura de la Bandera, que realizan los niños de 4º grado y que tienen 10 años, se vendían guardapolvos talle 8 o 10, este año se vendieron talle 12.

Alperovich explicó que los niños de 10 años están tan bien alimentados que pueden usar dos talles más.

"Todos los negocios hacen delantales para la época en que se jura la bandera, para los chicos de cuarto grado. Generalmente, lo que se vendía todos los años es un talle de 8 a 10. Este año ya empezó a venderse mucho más el (talle) de 10 a 12. Qué es lo que significa: que los chicos que no han comido (bien) desde 2001 han mejorado la talla. Eso significa que estamos mejorando, y que cada día la gente está mejor", dijo el gobernador.

Otros parámetros que el mandatario dijo tomar como referencia: "Hay menos enfermedades y toda esta crisis de la bronqueolitis no la hubiéramos podido superar en 2003".

"¿Estamos bien? No, nos falta mucho. Sigue habiendo mucha gente en negro. Pero en Tucumán hay un sentido de bienestar", expresó tras recorrer las obras de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en San Felipe, que sería inaugurada en septiembre.

"Estamos mejorando y cada día la gente está mejor", dijo Alperovich y señaló que hay un "25 por ciento menos de desempleo".

"En Tucumán hay un sentido de bienestar", subrayó.
 



COMPARTIR:

Comentarios