Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2015

Secretario General de FeSiMuBo Rubén “Cholo” García, con José Eseverri

La nueva legislación fija las nuevas relaciones laborales para los 135 municipios de la provincia y establece el sistema de paritarias para la negociación salarial de los trabajadores municipales. “Es un salto cualitativo en las relaciones laborales entre trabajadores y municipio”, consideró Eseverri.

 Este mediodía, el Intendente José Eseverri, junto al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia, recibió en el despacho comunal al Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García.

 “Nos reunimos con el titular de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires y con la conducción local del gremio comenzando a transitar el camino de nos plantea la nueva Ley de Paritarias Municipales (Ley 14.656)”, explicó Eseverri, tras finalizar el encuentro.

“Es un salto cualitativo en las relaciones laborales entre trabajadores y municipio”, consideró.

El Intendente destacó: “Somos conscientes de que el gobierno lo hacen los trabajadores municipales que están al servicio de la comunidad, y que felizmente hoy en Olavarría son respetados, comprenden, y satisfacen las necesidades de la gente”.

En esta misma línea, agregó que los trabajadores municipales “son parte central de la gestión de un municipio que da respuestas a los problemas, inquietudes y necesidades de la población, desde los Jardines Maternales, Centros de Día, el sistema de salud, desde el conjunto de las políticas sociales y culturales de un municipio.

En el marco de la vigencia de la nueva Ley de Paritarias Municipales -que sustituye a la ley 11.757, sancionada en 1996- Eseverri sostuvo que “vamos a tener por delante un trabajo importante a realizar con el gremio local para la confección de nuestro propio Estatuto o Convenio Colectivo Municipal”.

“Va redundar seguramente en beneficio de los trabajadores, cuidando como siempre el equilibrio fiscal, el orden en las cuentas municipales, que nos permita seguir adelante con una gestión que tiene un amplio apoyo de la población”, concluyó.

Por su parte el máximo referente de FeSiMuBo, Rubén “Cholo” García, evaluó que “tuvimos una importante reunión con José, al cual considero un compañero, un amigo, donde estuvimos intercambiando experiencias sobre la nueva Ley 14.656, interesados en conseguir el mejor convenio colectivo para los trabajadores municipales de Olavarría”

“Con José Eseverri nos une una relación de amistad, entiende que hay que sentarse a dialogar junto al sindicato que conduce José Stuppia, fue una muy buena charla”, manifestó.

Para García la nueva legislación es “una herramienta que hemos conseguido, tras derogar la 11.757 que fue el Estatuto de los Trabajadores Municipales de la época del neoliberalismo. Esta legislación salió con un fuerte apoyo político”.

“Es un gran avance para los trabajadores municipales, y para el municipio, que los trabajadores municipales tengan una estabilidad, que los trabajadores municipales puedan tener capacitación, que los trabajadores municipales tengan convenio colectivo, conversado con los departamentos ejecutivos de los 135 municipios va a redundar en un mejor servicio a la comunidad”, resumió.

En comparación con los municipios de la región, García sostuvo que: “Olavarría es uno de los municipios más importantes de la zona. Con José nos une una amistad y se cómo administra, como respeta a sus trabajadores, lo que hace por sus ciudadanos”.

“Nosotros ayudamos desde nuestro punto de vista, desde los trabajadores, manteniendo nuestra independencia, y siempre José (Eseverri) ha tenido un diálogo permanente con el sindicato que conduce José Stuppia”, afirmó finalmente.



COMPARTIR:

Comentarios