Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2015

Elecciones: Más de 600 efectivos afectados a la seguridad en Olavarría

Desde la Guarnición Ejército Olavarría y desde la Jefatura Distrital de policía dieron detalles de los trabajos en la previa, el durante y el después de los comicios del día domingo. Hablaron con LU32 el Teniente Coronel Martín Tonnelier y el Comisario Inspector Luis Albertario.

El militar explicó que desplegarán, propios, unos 350 efectivos en varios distritos de la zona: Olavarría, Alvear, Bolívar, Tapalqué y Laprida

Se están encargando de la logística y preparando los vehículos. Reconoció que el código electoral les da la coordinación y ejecución de las medidas de seguridad que el mismo establece.

Por otro lado, son los encargados de acompañar las urnas hasta La Plata y estarían llegando el lunes al mediodía.

Por otro lado, en la previa, los militares han reconocido todos los establecimientos escolares.

Además están coordinando con el correo y la Policía la entrega de las urnas en los diferentes establecimientos.

Albertario, desde la Policía, aclaró que se sumaron al operativo los efectivos de la policía local, que junto a los de la Provincia suman más de 300.

Añadió que ellos estarán en las 62 escuelas que ofician de lugares de votación en el distrito, de manera conjunta con el Ejército.

Indicó que las urnas se comenzarán a distribuir en los locales desde el Correo, a partir de las 7:30 de este sábado y se cortará el tránsito en esa zona para facilitar la carga de los vehículos.

El responsable de la Distrital recordó la prohibición de realizar cualquier tipo de reunión o espectáculo desde las 20 del sábado hasta las 21 del día domingo.

No se podrá vender alcohol durante el domingo, y hasta 3 horas después del cierre de los comicios, pese a que mercados y supermercados estén abiertos.

Por último, se refirió a un tema que genera muchas consultas, como es el de la obtención de los certificados de las personas que quieran justificar la no emisión del sufragio, que es obligatorio entre los 18 y los 70 años.

Aquí también Albertario explicó que pueden tramitarse certificados de las personas que no puedan salir de los campos, debido al estado de los caminos. Habrá una semana de plazo para hacer la exposición o certificación del hecho.

Obviamente también los electores que se encuentren a más de 500 km de su lugar de votación debe tramitarlo, si es posible, el mismo día de la elección en las comisarías o subcomisarías.



COMPARTIR:

Comentarios