Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2015

El Ministro de Seguridad llega a Olavarría

Alejandro Granados arriba este viernes para presidir un acto desde las 10 frente a la Comisaría Primera, donde estará cortado el tránsito desde las 8,30 aproximadamente.El Ministro entregará 10 patrulleros que circularán, sólo por la planta urbana de Olavarría, en el marco del Comando de Prevención Comunitaria

Al tiempo, desde el municipio, indicaron que proyectan invertir 40 millones en seguridad este año.

 

 Se trata de camionetas Toyota 4 x 4 y 4 x 2 que ya están en la ciudad y que además, están listas para recorrer las calles, confesaron desde la Policía.

 

El CPC, viene a ocupar el lugar que hace años dejó vacante el viejo Comando Radioeléctrico y trabajará de manera coordinada con el 101 y estará a cargo de un comisario.

 

Los móviles, de color naranja, blanco y negro, prestarán apoyo a los vehículos de las comisarías de la ciudad y también, en muchos casos, reemplazarán a muchos de ellos que están con muchos problemas de funcionamiento.

 

Serán conducidos por personal de la Policía de la Provincia.

 

Horas antes del acto, desde el municipio repasaron la inversión en seguridad con fondos propios que concretarán durante este año.

Fuentes de la Jefatura de Gabinete indicaron que a Julio se llevaban invertidos unos 22 millones y medio de pesos, proyectando llegar a los 40 hacia fines del 2015.

Este dinero se va en combustible para los patrulleros provinciales y locales; repuestos y cubiertas para todos los móviles; sueldos e instrumental del Centro de Monitoreo; Cámaras de Seguridad y Fibra Óptica; Horas POLAR y Extras que se abonan a policías y personal; y también se aportó los primeros meses de funcionamiento de la policía local.

Días pasados, en LU32, el intendente Eseverri, al ser consultado si le pasaba factura a la Provincia por lo invertido en este asunto, negó que así fuera y explicó que el municipio debe hacerse cargo de la problemática.



COMPARTIR:

Comentarios