Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2015

8ªJornada de Voces Originarias

Organizado de manera conjunta por el Bioparque Municipal “La Máxima” y la Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manke propone diferentes actividades vinculadas a la temática. Se busca que la cosmovisión, cultura y el amor a la naturaleza pueda transmitirse y así se sembrar la semilla de la reflexión.

Bajo la premisa de revalorizar y re significar a los pueblos originarios, es que el Gobierno Municipal, a través del BioParque Municipal “La Máxima” junto a la Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manke han organizado la 8ª Jornada de Voces Originarias.

La misma, será del 8 al 15 de octubre y se han previsto la realización de diferentes propuestas para trabajar con las instituciones educativas de la ciudad.

El Encuentro se iniciará el día jueves 8 a la mañana con el izamiento de la Wipala en la Plaza Central y se extenderá hasta el jueves 15, con una gran diversidad de actividades.

Con estas jornadas, se intenta revalorizar y re significar a los pueblos originarios y los ambientes en los cuales se encuentran actualmente, instalando muy fuerte la Conservación de la Diversidad Cultural y Biológica.

Se busca transmitir y reflexionar sobre la cosmovisión, cultura y el amor a la naturaleza y así se sembrar la semilla de la reflexión.

Este año participarán diferentes instituciones y organizaciones como: “Del otro Lado del Árbol”, Guardianes de la Naturaleza, Econciencia, el MUSAP, Profesorado de Educación Física ISFD Nº 47, Profesorado de Biología ISFD Nº 22, Colegio Fátima, Colegio Esquiu, el Programa Rayuela, el Profesorado de Historia y Geografía, entre otros.

Las actividades requieren inscripción previa llamando al 423211 en el Parque La Máxima y se encuentran destinadas a estudiantes de educación formal y no formal de los diferentes niveles.



COMPARTIR:

Comentarios