Viernes 26 de Abril de 2024

16 de octubre de 2015

En el día de la Lealtad: Exhiben el busto de Evita

El mismo estuvo a resguardo de la familia Ciancio Di Giulio, que lo mantuvo desde que fuera violentamente quitado de su emplazamiento en Del Valle y Pringles, horas después del golpe de 1955. Mario Sosa, de los peronistas relacionados con el Eseverrismo, dio detalles de la actividad.

Se trata de la inauguración del local de la Agrupación Néstor Kirchner y de los jóvenes peronistas con José, que se emplaza en el cruce de San Martín e Independencia y abrirá sus puertas este sábado desde las 19.

Sosa realizó un repaso histórico del busto de bronce, que estaba erigido en la rotonda de Del Valle y Pringles, cuando Del Valle se la había denominado “Avenida Eva Perón”.

Al darse el golpe de 1955 que derrocó a Perón y prohibió el uso de su nombre y el de Eva, el monumento fue atado con cadenas a una camioneta y violentamente arrancado de su base.

La familia Ciancio Di Giulio, a la que pertenecía la primera delega de Evita en la ciudad, la señora Ana María Di Giulio, fue la encargada de resguardar el busto durante décadas.

Desde la familia, dijo Sosa, consideran que este es el momento preciso para que el bronce vuelva a exhibirse sin que se lo apropien desde un sector determinado.

Se aguarda la presencia, en la tarde del sábado de José Eseverri, César Valicenti y Gonzalo Bagú, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios