Sábado 27 de Abril de 2024

21 de marzo de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Las siguientes informaciones completan los titulares nacionales e internacionales s para la presente jornada

Titulares Nacionales

Accidente ferroviario  --A un mes de la tragedia ferroviaria de Once, que provocó 51 muertos y un impacto político en el Gobierno de Cristina Kirchner, familiares y amigos de Las víctimas fatales convocaron para este jueves  a diversas manifestaciones ante la falta de avances de la investigación judicial.

………………..

Petroleras-YPF --La tensión entre Repsol-YPF y la Casa Rosada se agudizó , cuando el directorio de la petrolera aprobó por mayoría un plan de capitalización de la empresa con utilidades obtenidas en los dos últimos años, pese al rechazo del Gobierno, mientras que también se definieron inversiones por 1.500 millones de pesos.

……………..

Gobierno--La presidenta Cristina Kirchner cobra un sueldo mensual de 30.991 pesos en mano, mientras que en bruto la cifra asciende a 48.934 pesos, lo que implica un aumento del 45 por ciento respecto al salario que percibía en 2010.

………………..

Boudou-Denuncia --El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, evaluó que la investigación judicial sobre el vicepresidente Amado Boudou por sus presuntos vínculos con la empresa Ciccone terminaría sin avances, como ocurrió en el llamado "caso Skanska".

……………….

Auditoría general --La continuidad de Leandro Despouy en la Auditoría General de la Nación (AGN) volvió a generar  chispazos entre el presidente de la UCR, Mario Barletta, y el alfonsinismo, aunque por el momento el representante radical seguirá al frente del organismo de control.

……………….

Petroleras--El gremio de los trabajadores de estaciones de servicio convocó para este viernes, entre las 10:00 y las 14:00 a un paro y movilización contra YPF, en una medida rechazada por la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), que reclamó a los empresarios y al Ministerio de Trabajo medidas para evitar incidentes.

…………………

Prepagas --Las clínicas privadas de la Argentina insistieron con su planteo de cobrar un plus a partir de los próximos días a los afiliados a las empresas de medicina prepaga para afrontar un presunto déficit.

……………..

Titulares Internacionales

México --La primera sala de la Corte Suprema de Justicia de México rechazó el miércoles un proyecto que proponía la liberación inmediata de la francesa Florence Cassez, condenada por secuestro, y trasladó el caso a un nuevo ponente para que elabore otro dictamen, dijo el presidente de la sala.  

…………………..

Colombia--La guerrilla colombiana FARC liberará a partir del próximo 26 de marzo a los 10 rehenes policías y militares que asegura son los últimos en su poder, anunció el miércoles el colectivo mediador horas después de que las Fuerzas Militares abatieron a 36 de sus integrantes.

……………………

Uruguay --La Policía, las autoridades sanitarias y las asociaciones de usuarios de la salud de Uruguay han recibido en las últimas horas centenares de denuncias de familiares de fallecidos en dos hospitales donde trabajaban dos enfermeros que confesaron 16 homicidios de pacientes.       

…………………

Francia--Tres violentas detonaciones resonaron el miércoles cerca del edificio en el que está atrincherado Mohamed Merah, sospechoso de siete asesinatos cometidos desde el 11 de marzo en la región de Toulouse (sur de Francia).

…………………….

Chile--El ex presidente de Chile Ricardo Lagos pronosticó que América Latina tiene un horizonte de crecimiento económico por los próximos diez años, aunque llamó a los gobernantes a "no desaprovechar la oportunidad" priorizando las cuestiones electorales sobre las políticas de largo plazo.

……………………..

Uruguay --El Gobierno uruguayo colocó el miércoles una placa en memoria de detenidos y desaparecidos durante la dictadura (1973-1985) y realizará un acto encabezado por el presidente José Mujica, en acatamiento de un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

……………………..



COMPARTIR:

Comentarios