Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2015

Continúa la exposición de autos de colección en el Museo Emiliozzi

Se trata de réplicas de la Galera blanca y negra, y de una cupé Ford del año 1940, construidas por Juan Carlos Farisano.El Gobierno Municipal invita a visitar el Museo Hermanos Emiliozzi donde más allá de la muestra permanente interactiva que se encuentra instalada se podrán ver los autos que se encuentran en exposición

Continúa en exposición la réplica a escala 3/4 de la Galera original, con motor V8 de 60HP digna de ver, por su prolijidad y estado de conservación.

Fue construida por Juan Carlos Farisano, un artesano argentino fanático de los Hnos.Emiliozzi.

También, se exhibe una réplica de la Galera blanca y negra y una cupe ford 1940 del mismo constructor.

Los horarios para visitar el Museo son: martes a viernes de 9 a 17 hs. Sábado, domingo y feriados de 15 a 19 hs.

Los Emiliozzi orgullo y símbolo de Olavarría

Durante la gestión de gobierno de Helios Eseverri, se adquirió la emblemática Galera y fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad de Olavarria. Luego se continuó con la compra del edificio donde siempre funcionó el taller de los Gringos Emiliozzi, para transformarlo en un Museo de sitio que hoy es orgullo de la ciudad de Olavarría.

El Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, se inauguró el 19 de Octubre de 2013, durante la gestión de gobierno del Dr. José Eseverri, con el objetivo de conservar las buenas raíces, poner en valor una historia deportiva de mas de 60 años y transmitirla a las nuevas generaciones.

Durante el primer año se recibieron 15.000 personas, visitantes de todo el país que llegaron para conocer o recordar la trayectoria de estos embajadores deportivos de Olavarria. Vinieron con sus hijos , sus nietos y sus recuerdos a la vera de un camino donde se corrió el Turismo Carretera.

Se exhibe el auto en estado completamente original, patrimoniode todos los olavarriense, apodado la Galera, con el que los Gringos obtuvieron 43 carreras y 4 campeonatos consecutivos de TC.

Es un Museo interactivo con pantallas táctiles donde se pueden ver mas de 400 fotos, videos, escuchar audios de la época y leer la historia deportiva de Dante y Torcuato Emiliozzi.

Se destaca la fosa original, donde siempre estuvo el auto de carrera, el taller recuperado de acuerdo a registros fotográficos, se exhibe el torno con el que Tito Emiliozzi construyó tantas piezas, hermosos trofeos cuidadosamente recuperados, los cascos originales que usaron en carrera, la tapa del revolucionario motor válvulas a la cabeza ideado y construido por los Emiliozzi antes que la Ford de Detroit (EE.UU). También material audio visual inédito del Archivo General de la Nación.

Una vez inaugurado se creó el Rincón del Hincha con el objetivo de recibir objetos, fotos, recuerdos que conservaron durante años los seguidores de los Gringos, y exhibirlos para que todos puedan disfrutar de ellos.



COMPARTIR:

Comentarios