Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

22 de noviembre de 2015

Traslado e incineración de droga

Recientemente fue trasladada a la División Horno Incinerador de Gendarmería Nacional, la marihuana, que fuera secuestrada en junio , en un procedimiento realizado en Alvear en un camión que venía a Olavarría. Por este hecho fueron detenidas 3 personas de nuestra ciudad

En la oportunidad , un camión Fiat Iveco, se trasladaba desde la Provincia de Misiones hacia la ciudad de Olavarría; circunstancia que además se procediera a la detención de los ciudadanos Salazar Ariel Matias, Madrazo Marcos Ignacio y Medina Juan Ramón, realizándose además varios allanamientos en la ciudad de Olavarría.

Dicha investigación, tuvo inicio en esta dependencia policial, con intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones de Estupefacientes sede Olavarria a cargo del Dr. Crhistian Urlézaga; quien tramitara la correspondientes ordenes de allanamientos y registros por ante el Juzgado de Garantías 01 Dr. Carlos Villamarin.

Con posterioridad y dado a la cantidad de drogas secuestrada, la cual resultara casi una tonelada y media, tomo la competencia de la investigación el Juzgado Federal de Azul a cargo del Dr. Martín Bava, por ante la Secretaria Penal Nro. 03 del Dr. Daniel Costanza. El requerimiento de la desnaturalización del material estupefaciente, fue solicitado por el Juzgado de intervención, a la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, ubicada en el Edificio Centinela en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgándose turno para dicha incineración a partir del día 17 del cte., realizándose  destrucción en tres partes iguales los días siguientes.

 Para  dichos traslado se utilizó medios logísticos de esta Coordinación y de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas con sede en La Plata; con apoyo del Grupo Halcón (división táctica) de esta Policia de la Provincia de Buenos Aires, realizándose el desplazamiento desde la ciudad de Azul con destino final,  el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional.   



COMPARTIR:

Comentarios