Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2015

Este jueves asumieron los nuevos consejeros escolares

Este jueves, en la Escuela Primaria Nº 17 “Helena Larroque de Roffo” , se realizó el acto de asunción de los consejeros escolares que fueron elegidos en las últimas elecciones del pasado 25 de octubre. La presidenta saliente del consejo Andrea Rodríguez dio la bienvenida a los ingresantes y agradeció al apoyo recibido durante su gestión.

En la ceremonia que tuvo lugar esta mañana, juraron los nuevos consejeros, por Cambiemos Liliana Busto, Bruno Di Carlo, Edith Scarpello, y por el Frente para la Victoria, Osvaldo Baudriz, y Claudia Ruppel.

 

Tras ello, se realizó la presentación de las nuevas autoridades del Consejo Escolar, que quedó conformado de la siguiente manera: Marcela Castillo (presidenta), y Andrea Rodríguez (vice presidenta), Osvaldo Baudryz (secretario), y Claudia Ruppel (tesorera).

 

Según datos aportados por la Jefatura Distrital de Educación, el Partido de Olavarría, cuenta actualmente con una matrícula total de 29.570 alumnos, que incluye tanto la gestión estatal como privada, y los distintos niveles educativos: inicial, primario, secundario, técnico, agrario, especial, y superior.

 

El Consejo Escolar de Olavarría depende de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, y entre sus funciones principales se encuentran las orientadas a observar el cumplimiento de las leyes que regulan el funcionamiento de los Consejos Escolares.

 

Entre las misiones corresponde la de relacionar la actuación de los Consejos Escolares con las distintas áreas de gestión descentralizada de la Dirección General de Cultura y Educación y de los Ministerios Provinciales en referencia a la atención de los servicios educativos.

 

Asimismo, desde los Consejos Escolares se realiza la articulación de la acción conjunta de la Dirección General de Cultura y Educación con los distintos Ministerios en relación a los planes y programas socio - sanitarios y alimentarios de aplicación sobre la población educativa.

 

Por último, se apunta a promover la vinculación intersectorial e interinstitucional con las áreas que se consideren pertinentes, a fin de asegurar la provisión de servicios sociales, psicológicos, legales, psicopedagógicos y médicos que garanticen condiciones adecuadas para el aprendizaje.

 

En representación del Intendente Ezequiel Galli, participaron del acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Escolar, el Secretario General de Gobierno, Jorge Larreche, y el Secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu.

Asimismo, estuvo presente el ex intendente José Eseverri, concejales, y demás autoridades educativas.



COMPARTIR:

Comentarios