Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de diciembre de 2015

Una Congregación religiosa proyecta marcharse de Olavarría

De todos modos, no hay plazos para ello. Se trata de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, que regentea el Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo. Las monjas no se marcharán hasta que se encuentre quien continúe con el establecimiento educativo. Este lunes a las 20 en el Salón parroquial habrá una reunión entre autoridades y padres

Según se pudo saber, periódicamente la Congregación realiza asambleas para evaluar dónde se lleva a cabo la tarea y cómo se continúan sosteniendo.

En Colonia Hinojo, las monjas sostienen un Colegio que el 26 de marzo de 2016 cumplirá 115 años. El establecimiento es prestigioso, pero hoy hay sólo 4 religiosas, 2 de más de 80 y otra de más de 70 años. Pese a ser mayores, contribuyen en las actividades de la escuela que tiene todos los niveles de enseñanza.

El proyecto de marcharse de Olavarría data ya desde hace muchos años y aún persiste, sin fecha exacta.

Sin embargo, la superioridad de la Congregación ha comenzado tratativas para traspasar el Colegio. Hasta donde se supo , hubo al menos 2 interesados, uno de ellos un matrimonio de Azul con establecimientos en esa ciudad y en Olavarría

De todos modos, el objetivo de la Congregación es que se mantenga el nombre del Colegio, los niveles  y la estructura para seguir teniendo la subvención , y por supuesto al personal docente que son más de 50 en total.

Mientras tanto, desde el Obispado de Azul, se señaló a Radio Olavarría que no tuvieron ofrecimientos para hacerse cargo 



COMPARTIR:

Comentarios