Martes 3 de Septiembre de 2024

12 de julio de 2012

Moyano fue reelecto en Ferro y se oficializa la fractura de la CGT

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, fue reelecto por otros cuatro años al frente de la central obrera y será acompañado por el nuevo secretario adjunto Guillermo Pereyra, jefe del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Por su parte, Omar Planini será el nuevo secretario de Prensa; Sergio Palazzo el de Relaciones Institucionales; Gerónimo Venegas el de Interior; Amadeo Genta el de Finanzas, Miguel Paniagua el Gremial y Juan Carlos Schmid el de Internacionales.

Con banderas verdes –y previsiblemente-, los congresales del gremio de Camioneros estuvieron entre los primeros que comenzaron a llegar. Otro de los que llegó temprano al club del barrio porteño de Caballito fue el diputado Héctor Recalde, abogado de la CGT, padre del presidente de Aerolíneas Argentinas y quien hoy intenta hacer equilibrio entre dos fidelidades: al Gobierno y a la CGT de Moyano. Antes de entrar al microestadio, Recalde pidió "pelear por la unidad" de la central obrera.

Moyano arribó unos minutos después de las 11.

Según el moyanismo, sobre 1.651 congresales convocados, hay 901 presentes, por lo que, con el 54,6%, el Congreso tenía quórum para sesionar.

 El cónclave -impugnado por el Ministerio de Trabajo a raiz de una presentación del antimoyanismo- empezó temprano, con la acreditación de los representantes de los distintos gremios. Tal como estaba previsto, arrancó con el rechazo a la resolución de Trabajo que anuló la convocatoria a la elección y luego se aprobó la Memoria y balance 2011.

Al cónclave asistieron sólo los gremios alineados con el actual jefe de la CGT. Sus detractores –"gordos" e "independientes"- celebraron anoche que, a último momento, la poderosa Unión Ferroviaria confirmó que no asistiría al Congreso de hoy porque, a raíz de la impugnación realizada por Trabajo, "carece de validez".

La siguiente pelea será cuál de las dos centrales es la legal y legítima. El problema del Camionero será que deberá demostrar ante la Justicia que fue elegido de manera legal, pese a que el congreso de hoy fue impugnado por Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios