Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

14 de marzo de 2016

Azul: Catorce mujeres del Partido recibieron el reconocimiento “Silvina Grierson”

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el jueves pasado se realizó la entrega de los reconocimientos Silvina Grierson a la labor de catorce mujeres que se destacan por valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso

La ceremonia se desarrolló en el Salón Rojo del Gran Hotel Azul que estuvo colmado de familiares, amigos, autoridades y representantes de numerosas instituciones intermedias que fueron a acompañar a las mujeres que recibieron la distinción que otorgó la Asociación Empleados de Comercio del Azul junto al Diario El Tiempo y el canal Somos Azul.

La apertura del acto estuvo a cargo del secretario general de la entidad gremial, Jorge Ferrarello, quien agradeció la presencia de Haydee Pérez de Grierson, Miriam y Bernarda -madre y hermanas de Silvina Grierson, respectivamente-, y a todos los que hicieron posible la primera edición del reconocimiento.

A continuación, se proyectó un video en el que se hizo referencia a quien dio nombre a las distinciones; mujer cuyo compromiso, valores y excepcional trabajo la llevaron a dejar una huella muy importante en aquellos que la conocieron; además de trascender las fronteras de Azul con sus ideales y su trabajo para incluso, formar parte del equipo del Banquito Popular de la Buena Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Las catorce distinguidas

Las mujeres distinguidas con el reconocimiento Silvina Grierson fueron Susana Cordido, por su trabajo solidario y comprometido en el Centro Misionero y Catequístico de Villa Piazza Norte. Entregó la distinción el Padre Kelly.

María Cristina Boubeé quien dedicó su vida a la docencia, como profesora de educación física e inspectora sin dejar de brindarle prioridad a su familia y sin dejarse vencer por las adversidades que la pusieron a prueba. Entregó, el secretario general de SUTEBA, Sergio Torre.

Gabriela Benac, empresaria al frente de LuzAzul, cuyo empuje y pasión la llevó a destacarse en el difícil y cambiante mundo de los negocios. Recibió el reconocimiento de manos del gerente de ROAS.

Norma Galún, a quien el compromiso con su gente la lleva a ser referente inevitable de Villa Suiza, ocupe o no un lugar en la comisión vecinal. Entregaron Marcelo Ibarra y Marisa Rojas del Plenario de Comisiones Vecinales.

Alicia Lapenta, comprometida arquitecta, investigadora, docente y defensora del patrimonio natural, cultural y arquitectónico. Sus proyectos específicos de Desarrollo Local, Turismo Sustentable, Participación Comunitaria y Cultura Popular Tradicional en busca del bien común son innumerables así como también la cantidad de premios y distinciones recibidas en nuestro país y el exterior. Entregó el reconocimiento la profesora de danzas Laura Juárez.

Teresa Gatti quien siempre se destacó por su aporte constante a la sociedad chillarense. La edad no es un limitante para que ella siempre esté dispuesta a colaborar con quien lo necesite. En este caso, entregó la distinción Pablo Zabalza.

Verónica Torassa, socióloga impulsora del Proyecto “Mejoremos Juntos la Calidad de Nuestra Educación Rural”; fundadora de la Organización no Gubernamental Azul Solidario que en febrero pasado firmó el convenio en el Vaticano junto a la Fundación Pontificia Scholas y la Fundación “Crear vale la pena” para recuperar el pacto educativo, reconociendo la necesidad de poner la cultura del encuentro en el centro de la construcción educativa y social. Por no estar presente, recibió en su lugar la coordinadora y capacitadora de las mujeres Hiladoras de Azul, Natalia Bourdette junto a varias de las integrantes de Azul Solidario.

Graciela Blanco quien lleva muchos años trabajando para el Club Estrellas y se convirtió en la primera mujer dirigente de un club de fútbol azuleño. Entregó su hija Victoria y su nieto.

 

Marta Mazota, a quien el atletismo casualmente la llevó a cronometrar pruebas por primera vez y no parar más. Apasionada por el automovilismo colaboró en forma desinteresada, en innumerable cantidad de pruebas y de deportes, buscando sumar y brindar su conociendo algo que además, la destacó como una excelente docente. Entregaron su marido Emilio, su sobrino Andrés Labaronnie y Sergio Cornec de la AECA.

Andrea Frissone quien encontró su vocación buscando una alternativa de trabajo y se graduó como Técnica Superior de Administración Pública. Desde la crisis institucional del Consejo Escolar fue seleccionada entre los mejores promedios de la carrera, convirtiéndose en la primera secretaria administrativa de cuerpo que llegó al cargo sin estar vinculada a ningún espacio político.

Entregaron la exconsejera y consejeros y escolares, Claudia Bustos, Patricia Quattrocchio, Gabriel Terra y Martín Laborda.

 

Manuela Arrarás, hoy concejal y cuya preocupación por lo social la llevó a ser una docente apasionada pero sobre todo una madre incondicional que supo enfrentar la adversidad siempre con una mirada positiva y de superación, que la llevó incluso a recibirse de abogada con el principal fin de acompañar en ese objetivo a uno de sus 4 hijos. Entregó el reconocimiento su hijo Gonzalo.

 

Madre Covadonga Santos quien se destaca por la perseverancia, la entrega y la lucha por mejorar la vida de los demás. Entregaron el intendente Hernán Bertellys y la senadora provincial Carolina Szelagowsky.

 

María de los Ángeles Costanzo, Coordinadora Zonal de la Superintendencia de Políticas de Género, con 6 comisarías de la mujer y la familia a su cargo. Entregó su marido y la Coordinadora de la Comisaría de la Mujer

Verónica Cuzzi.

Mariela Pagano, integrante de la Subcomisión de Mujer y Niñez de la AECA, es incondicional para sus amigos o para aquel que la necesita, genera innumerable cantidad de propuestas mientras va en busca del sueño que comparte con muchas otras mujeres: tener un hijo. Entregaron la distinción Jorge Ferrarello y su marido Osvaldo Mauro.

AECA - Distinción Silvina Grierson.docx

Mostrando AECA - Distinción Silvina Grierson.docx.



COMPARTIR:

Comentarios