Lunes 29 de Abril de 2024

22 de marzo de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Las siguientes informaciones completan los titulares para la presente jornada

Titulares Nacionales

Gobierno-Obras sociales-- La presidenta Cristina Kirchner anunció que estudia implementar estampillas en los medicamentos en reemplazo de los troqueles para terminar con los "fraudes" denunciados en las obras sociales.

...........................

Accidente Ferroviario -- A un mes de la tragedia ferroviaria de Once, que provocó 51 muertos, familiares y amigos de la las víctimas fatales realizaron un "bocinazo" y "ruidazo" en distintos puntos de la capital y por la noche tenían previsto manifestarse en la Plaza Miserere.

.......................

Petroleras -- El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, anunciará este viernes  en un acto en San Rafael la quita de al menos dos áreas petroleras a YPF, en medio de la embestida de las provincias sobre la compañía hispano-argentina, a la que acusan de falta de inversiones y producción.

......................

Tarifas -- Las tarifas de boletos de colectivos urbanos de pasajeros continúan subiendo en el interior del país y los usuarios ya llegan a pagar 3,50 pesos en promedio por viajes cortos, mientras que en Capital y el conurbano se abona de 1,10 a 1,25 por trayectos similares debido a los subsidios.

..........................

Derrumbe-- Ocho obreros murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos hoy al derrumbarse parte de un edificio en construcción ubicado en el centro de la capital correntina.

...................

Nación-Ciudad-- La Legislatura porteña realizará el próximo martes una sesión especial para tratar todos los proyectos relacionados al traspaso de la Nación a la Ciudad del subterráneo, las 33 líneas de colectivo y el tranvía de Puerto Madero.

...................

Malvinas-- El canciller Héctor Timerman envió notas al director ejecutivo de la Bolsa de Valores de Nueva York y al presidente de la Bolsa de Valores de Londres, para denunciar que cinco empresas realizan tareas de exploración de

hidrocarburos en forma "ilegítima" en el Atlántico Sur.

..................

Espionaje-- La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudación al Estado, al ser acusado por la contratación en su repartición del espía Ciro James.

..........................

Combustibles -- La petrolera YPF calificó  de "arbitraria, ilegal y extorsiva" la protesta anunciada para mañana por el gremio de trabajadores de estaciones de servicio de realizar un paro entre las 10:00 y las 14:00, y bloquear los accesos a los establecimientos que tiene la petrolera propiedad del grupo Repsol.

....................

Agro-Transporte -- Por cuarto día consecutivo continúa el paro de dueños de camiones que trasladan granos enrolados en la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) mientras comenzó este mediodía una nueva reunión en la Subsecretaría de Transporte de la Nación. 

..........................

Titulares Internacionales

 Francia -- El islamista Mohamed Merah, autor de siete asesinatos en ocho días, murió el jueves de un balazo en la cabeza al enfrentarse con la policía de élite francesa que había irrumpido en el piso de Toulouse donde permanecía atrincherado desde hacía 32 horas.

......................

Vaticano -- La visita del papa Benedicto XVI a Cuba, del 26 al 28 de marzo, impulsará el camino "hacia la democracia" y abrirá "nuevos espacios" para la Iglesia católica, que descarta toda instrumentalización política de la gira, según el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

.......................

EEUU- - La sobrevivencia de una de las reformas más importantes del gobierno de Barack Obama, la del sistema de salud, que suscita polémica en Estados Unidos, se juega a principios de la semana próxima en la Corte Suprema de Justicia en un debate que ya se considera histórico.

.............................

México-- Un grupo de mariachis recibirá al papa Benedicto XVI a su llegada el viernes al aeropuerto de Guanajuato, centro de México, informó el jueves
Roberto Delgado, responsable logístico de la visita, la segunda del Pontífice a América Latina y que se extenderá también a Cuba.

.....................

Colombia-- La liberación de los últimos 10 uniformados rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC se iniciará el próximo 30 de marzo, cuatro días después de lo que se había previsto, anunció el jueves el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tras reunirse con el grupo civil mediador y el gobierno.

..............................



COMPARTIR:

Comentarios