Miércoles 15 de Mayo de 2024

LA REGIóN

17 de julio de 2012

Tandil: La Provincia envío a Pagge para intentar frenar la ola delictiva

El Superintendencia de Seguridad de la Zona Centro Este arribó este lunes y se reunió con el intendente, el mismo permanecerá en Tandil durante algunos días para instrumentar medidas tendientes a reducir los delitos.

Funcionarios municipales confirmaron que lo envió el ministro Ricardo Casal, ante la preocupación que le transmitió Lunghi, por otra parte comerciantes convocan para este miércoles, a las 17, a marchar a la Municipalidad para pedir seguridad.

Ante la preocupante ola delictiva que mantiene en jaque a la ciudad en los últimas semanas, el Intendente municipal se comunicó con el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, manifestándole la situación que se está viviendo y pidiéndole alguna solución.

 En respuesta a esta inquietud, en la víspera arribó el comisario general Fabián Pagge, que actualmente es superintendente de Seguridad de la Zona Centro Este, comisionado por Casal para encargarse de buscar alternativas que permitan mitigar la inseguridad.

El subsecretario de Gobierno, Mauricio Acosta, explicó que “el Intendente ya desde que vino Scioli estuvo transmitiendo la preocupación por la inseguridad, por el cambio de la modalidad de los delitos en Tandil desde hace unos 30 días más o menos”.

Agregó que “durante varios días hubo comunicaciones con el Ministerio y el domingo volvió a hablar con subsecretario del ministro Casal, donde le reiteró la gran preocupación que tiene el Municipio y toda la ciudadanía por los distintos hechos delictivos. 

Casal se comunicó con Pagge, y le encargó que se hiciera presente en Tandil y se hiciera cargo de instrumentar  las medidas que crea convenientes para mitigar esta situación y buscar alguna alternativa”.

“Va a estar estos días en Tandil a cargo de coordinar todas las acciones y tomar distintas medidas que permitan brindar algunas herramientas para combatir la situación que se vive”, manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios