Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de abril de 2016

Más de 100 personas participaron del Curso de Siembra de Otoño en el Bioparque Municipal La Máxima

Fue ayer domingo y estuvo organizado por la Asociación Familia Sciliana de Olavarría la Comunidad Italiana y el Municipio del Partido de Olavarría a través del Departamento Educativo del Bioparque La Máxima.

Este domingo se llevó a cabo el Curso de Siembra de Otoño,  organizado por la Asociación Familia Sciliana de Olavarría, la Comunidad Italiana y el Municipio del Partido de Olavarría a través del Departamento Educativo del Bioparque La Máxima.

 

El curso fue dictado por la Ing. Agrónoma Celia Merlino, y contó con más de 100 asistentes. Pudieron verse familias enteras, jubilados, y muchos jóvenes que quieren iniciar en la actividad.

 

El objetivo de este taller es revalorizar una actividad tradicional como es la siembra, y que caracterizó a Olavarría durante años con numerosas quintas o huertas.

 

Los asistentes pudieron sembrar las especies de la estación y aprender a reproducir plantas aromáticas en recipientes de telgopor, o vasos de yogurt, o latas de dulce para hacer los almácigos.

 

Así mismo también fueron tratados temas como: traza y ubicación de la huerta, tipos de suelo, siembra de hortalizas de otoño (almácigos) y multiplicación de plantas aromáticas.

 

En los próximos días los asistentes inscriptos recibirán un apunte digital y un certificado de asistencia digital.

 

También se pudo apreciar a la comunidad Italiana ofreciendo el clásico Lemonchelo y confituras tradicionales de la comunidad.

 

Este curso volverá a repetirse en Primavera, aunque ya se están programando para los próximos meses talleres de cocina y elaboración de conservas como así también talleres de plantas aromáticas.



COMPARTIR:

Comentarios