Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

21 de abril de 2016

Presentan el diccionario bilingüe de idioma Mapuche

Será el lunes 25 en la Facultad de Ciencias Sociales.

El Equipo de Educación Mapuche Wixaleyiñ (integrado por Marta Berreta, Tulio Cañumil y Darío Cañumil) presentará, a partir de las 14 horas, el Mapudungun, elaborado desde la perspectiva de los propios recuperantes del idioma.

El mismo fue realizado en el marco de los proyectos de extensión financiados por la Universidad Nacional del Centro que llevó como nombre "Lengua e intercultura, revitalización y difusión impresa del mapudungun", cuya dirección por la parte universitaria estuvo a cargo de la antropóloga Laura Zapata.

La actividad se realizará en el SUM de aulas comunes del Complejo Universitario de Olavarría y participarán estudiantes de distintas escuelas secundarias de Olavarría. Además es abierta al público y cuenta con la adhesión del Observatorio de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Campesinos, el núcleo de actividades científico-tecnológicas Estudios de Cultura y Comunicación en Olavarría (ECCO), la comunidad mapuche urbana Pillan Manke y el proyecto de extensión Pu Anay.



COMPARTIR:

Comentarios