Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2012

El Gobierno de la Provincia completará el pago del aguinaldo

El Gobernador de la Provincia se reunió este jueves con el Ministro de Economía de la Nación quien le confirmó que Nación enviará $600 millones a la provincia de Buenos Aires y habilitará la emisión de un bono por otros $900 millones. Semanas atrás, el gobierno nacional ya había girado $1000 M. A las pocas horas el Ministerio de Economía de la Provincia confirmó que el aguinaldo completo se pagará la semana próxima.

 

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, brindó una conferencia de prensa en la que anunció el acuerdo al que llegó con Daniel Scioli para transferirle 600 millones de pesos del tesoro nacional para que el Gobernador pueda terminar de abonar los aguinaldos a los empleados bonarenses.

Lorenzino comunicó que enviarán $600 millones a Buenos Aires y, además, habilitarán la emisión de un bono por otros $900 millones. Semanas atrás, el gobierno nacional ya había aportado $1000 millones.

De esta forma, se pone fin a la polémica que se había desatado, cuando inicialmente Scioli afirmó que partiría el Sueldo Anual Complementario en cuatro cuotas. 

El titular de la cartera de Hacienda dijo que el aporte será para que la Provincia “pueda seguir llevando adelante los servicios esenciales y completar el pago del aguinaldo para los estatales bonaerenses”.

Horas más tarde del anuncio del Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, la administración de Scioli confirmó que cancelará antes de lo previsto el pago de los aguinaldos, el cual estaba previsto para el próximo 15 de agosto.

El Ministerio de Economía que conduce Silvina Batakis confirmó que la Provincia definió adelantar la segunda cuota del SAC y cancelar todo antes de fin de mes.

A través de un comunicado en el que, además de agradecer a Casa Rosada, llegó el anuncio: “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con este esfuerzo adicional del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, podrá completar el pago del medio aguinaldo la semana próxima, acortando así el plazo previsto para el 15 de agosto”.

“De este modo, se cancelará la totalidad del medio aguinaldo de los trabajadores provinciales, ya que con esta ayuda se termina de integrar el 43% restante de la masa del aguinaldo ($1.000 millones)”, finaliza la misiva.



COMPARTIR:

Comentarios