Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2016

Jornada por el Día del Animal en el Bioparque “La Máxima”

Será este domingo, a partir de las 14:30 horas, con una jornada comunitaria, educativa, y recreativa, que propone como actividades visitas guiadas, charlas, talleres, desfiles de máscaras, y disfraces

El Gobierno Municipal del Partido de Olavarría te invita a participar de la Jornada por el Día del Animal que se realizará este domingo, a partir de las 14:30 horas, en el Bioparque “La Máxima”.

En el marco de la jornada comunitaria, educativa, y recreativa, se propone como parte del programa de actividades visitas guiadas, charlas, talleres, desfiles de máscaras y disfraces.

También desde las 15 horas se finalizarán los trabajos de pintura y refacción del espacio Incluye-Me, que busca generar actividades, espectáculos y talleres para todos.

Además se pondrá en funcionamiento la calesita, cuyo boleto para subir será un material para los talleres que se realizarán de forma gratuita desde el momento de la reinauguración.

Se recuerda que la calesita, adaptada para subir una silla de ruedas, funcionará a beneficio de la Escuela Especial Casa de María (Grupo Ilusiones).

El objetivo de la jornada es que a través de las diferentes actividades los visitantes puedan valorizar a los animales y comprender la necesidad de su conservación.

La jornada es organizada por las Direcciones de Bromatología y la el Bioparque La Máxima.

 

“Bichos de Mala Fama”

Aprenderemos las características de los reptiles, a prevenir accidentes y cómo actuar en caso de que alguno ocurra. Asimismo, se ilustrará la importancia de estos "bichos", los reptiles en los ecosistemas y también se narrarán historias sobre ellos.

Horario de la actividad 14:30 horas.

Espacio: Reptilario de la casona del Bioparque “La Máxima”.

 

Visitando el Bioparque “La Máxima”

Recorreremos el Bioparque y mientras lo hacemos podremos conversar con los cuidadores de animales que nos contaran sus experiencias, como los alimentan y lo principal aprenderemos sobre los programas de conservación del Bioparque.

Horario de la actividad 15:00 horas.

Salida desde la casona del Bioparque “La Máxima”.

 

Taller Infantil de Máscaras. Construyendo nuestro Animal

Los más chicos podrán trabajar y dejar volar su imaginación, construyendo mácaras.

Para este taller los niños deberán traer indumentaria adecuada.

Horario de la actividad 14:30 horas.

Espacio: Frente a la casona del Bioparque “La Máxima”.

 

Taller del Proyecto de Conservación Cóndor Andino (PCCA)

Durante miles de años, el Cóndor Andino (Vultur gryphus), el ave voladora más grande del mundo, ha sido honrado por las comunidades originarias de Sudamérica, quienes lo consideran un nexo sagrado entre los hombres y Dios. Sin embargo, en los últimos años, la caza furtiva, el uso de cebos tóxicos y la alteración del ambiente han puesto en peligro su supervivencia.

Por ello, en agosto de 1991, se dio origen al Proyecto de Conservación Cóndor Andino (PCCA). Gracias a un programa de incubación artificial, la cría en aislamiento humano y la creación de un centro de rescate para ejemplares silvestres, el PCCA ha logrado reintroducir 134 ejemplares en todo Sudamérica, incluso en la costa atlántica de Patagonia, donde la especie se había extinto hace más de 100 años.

La propuesta incluye la Muestra del Video de Científicos Argentinos del PCCA (Programa de Conservación del Cóndor Andino), una charla explicativa de los alcances del proyecto en la ciudad, el país y el mundo, con muestra de material concreto y actividades plásticas para los más pequeños.

Horario de la actividad 16:00 horas.

Espacio: Casona del Bioparque “La Máxima”.

 

Tenencia responsable de mascotas

Se desarrollaran diferentes actividades destinadas a concientizar y sensibilizar a los niños sobre el cuidado de las mascotas, su tenencia responsable y que debemos tener en cuenta cuando se decide adoptar un animal.

Horario de la actividad 14:30 horas.

Espacio: Frente a la casona del Bioparque “La Máxima”.

 

Para finalizar se premiará a las mejores máscaras y los mejores disfraces que participen de la celebración del Día del Animal con entradas al cine, accesorios para mascotas, golosinas.

 

Materiales

Desde las 15 horas se podrán acercar algunos de los siguientes materiales a la Calesita de Ilusiones, (nuevos o usados):

Útiles escolares: lápices de escribir, de colores, crayones, boligomas, tijeras, papeles, cartulinas , afiches, temperas, hojas, cuadernos, pinceles, plastilina, acrílicos, pegamentos universales, reglas, goma eva, tizas.

Libros, revistas o dibujos para pintar y de actividades para niños.

Materiales reciclables: botellas, tapitas, latas, rollos de cocina o de papel higiénico, retazos de telas, hilos, lanas, cartón, revistas, diarios, potes de tipo yogurt, retazos de madera.

Libros de cuentos, para todas las edades.

Palanganas, alambres y detergente para burbujeros.

Juegos didácticos.

 



COMPARTIR:

Comentarios