Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2016

Galli: 'estoy muy tranquilo con las decisiones que estamos tomando'

Así lo expresó el intendente Ezequiel Galli, en diálogo con LU 32, en referencia a distintos temas, pero con uno central: los vetos a las distintas ordenanzas que habían sido votadas por unanimidad y por lo tanto, por los 7 concejales del bloque oficialista Cambiemos. También se refirió al aumento del boleto de colectivos, al del agua y a las obras pedidas en la provincia.

Los vetos están basados en cuestiones presupuestarias, las posturas políticas en que una cosa es el Ejecutivo y otra el Legislativo. Sobre el boleto estudiantil aprobado por unanimidad en Olavarría, dijo que estudiará la ordenanza para ver la postura a adoptar.

Dijo que los concejales votan a conciencia y el intendente no le dicen qué es lo que tienen que votar, pueden tener pensamiento propio, en relación a los vetos del intendente que fueron votados incluso por el oficialismo.

Agregó que se vetaron obras para las cuales el municipio no tiene fondos para realizarlas, como el asfalto para un barrio.

Dijo que la obra pública se planifica, y agregó que ahora quienes antes eran oficialismo sacan del cajón obras que antes no votaron y como ahora son oposición quieren marcar la cancha con  la agenda presupuestaria presupuesto.

Sobre la biblioteca se expresó en el mismo sentido “encantando de la vida apoyo a las bibliotecas, pero en la medida de lo posible y lo que me permita el presupuesto.”

Marcó que están intentando ser prolijos con las cuentas para no generar déficit.

Agregó que los concejales de la oposición no están llevando de la nariz a los oficialistas sino que están sacando de los cajones proyectos que tenían cajoneados.

Dijo que está dispuesto a pagar el costo político, puesto que lo hace con absoluta responsabilidad desde lo presupuestario.

Sobre la aprobación en el Concejo del Boleto Estudiantil dijo que tienen que analizar la ordenanza detalladamente.

Dijo que no seba si se contempló la implementación de la sube.

Agregó que el compromiso es que las empresas mejoren el servicio y los recorridos que estaban siendo desviados.

Sobre el aumento de boletos dijo que el decreto no pasa por el Concejo deliberante porque una vez que la Nación y la Provincia realizan el aumento, el municipio tiene la potestad de hacerlo.

Dijo que se hizo una análisis previo de costos de las dos empresas con auditorias, en este sentido dijo que tuvieron aumentos de costos importantes por lo que no es algo que se haya otorgado “tirado de los pelos”.

Sobre el proyecto de campaña de rebajar el 20 % en la factura de luz tras quitar gravámenes municipales como “alumbrado público”, dijo que se está avanzando muy despacio porque no nos esperábamos encontrarnos con un desfasaje económico financiero tan grande”

Agregó que “ estamos tratando de cumplir con la obra pública que estaba presupuestada, pero los números están muy finitos. En el momento que lo podamos cumplir lo vamos a cumplir porque somos de cumplir con las promesas de campaña”

También se refirió al pedido de aumento de las tarifas de agua y a la alternativa extrema que podría existir de devolver el servicio por parte de Coopelectric

“Nadie se pregunta por qué en los últimos 4 años con la inflación que hubo nadie aumentó el servicio. Está bien es una medida antipática aumentar las cosas pero nadie se animó hacerlo. Gobernar con medidas simpáticas para la gente es facilísimo pero inclusive así se puede perder”.

Recordó que con la inflación y los aumentos de paritarias, si no hay una recomposición de la tarifa,   el servicio lógicamente se va a hacer deficitario. Es un servicio que funciona muy bien que nosotros no estamos dispuestos a que la Cooperativa lo deje, porque se está trabajando muy bien”.

 Enumeró las obras que se están llevando adelante para seguir extendiendo la red de agua corriente. “Si nos tenemos que hacer cargo nos vamos a hacer de la manera lo mejor que se pueda, esperemos que no lleguemos a ese punto”. Es un servicio que incluso ha sido premiado

 

///////////////////// 5

“Todos pagamos la fiesta, no sólo los de abajo. Que algunos les ajuste más el bolsillo que a otro, es para debatir en otro ámbito y en otro lugar, pero esto fue un escándalo”, reflexionó .

 

“Los miles de millones de dólares que se robaron en los últimos 12 años no hay que  pagarlo? De dónde sale ese dinero? Es muy  fácil agrandar el Estado y decir que hay trabajo, pero no de esa manera”.

“La manera es otra. La manera no es aplicar la doble indemnización por 6 meses. Esa receta ya la probamos y no sirvió para nada”.

La mejor forma  es comprometerse a sacar adelante esto de manera responsable, con honestidad y con trabajo. Para sacar esto adelante estaba el shock o el gradualismo. La persona que tenía legitimidad para tomar las decisiones, las tomó de esta manera.

Yo sé que la gente está con el bolsillo justo, pero tenemos que tratar de ser responsable  y tener un poco de paciencia.

No hay una ola masiva de despidos. En Olavarría no hay despidos masivos.

“Así como a Forster quiere que le vaya mal a Macri, acá en Olavarría hay mucha gente que quiere que me vaya mal a mí”.

A mí no me va a ir mal. Estoy muy tranquilo con las decisiones que estamos tomando porque lo estamos haciendo de manera muy responsable y muy profesional y el resultado se va a ver a corto plazo

Sobre las obras para las escuelas, tras la reunión con el Ministro de Educación, que no se puede pensar en edificios nuevos pero si en obras.

Anunció que en los próximos días estarán los inspectores recorriendo obras para finalizar obras y la provincia destinará fondos para el jardín 919 y el Instituto 47.

Además trasladó pedidos de colegios que necesita que el Estado Provincial le pague los sueldos a los docentes, además de la secundaria 11 y 18 entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios