Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

24 de julio de 2012

Balance: Gainza la que más informes pidió, Simón el que más Leyes promovió

En ambos casos se trata de legisladores que ocupan bancas desde 2009. Dentro de los más nuevos el Diputado Ricardo Lissalde (asumió en 2011) es el que más iniciativas de Ley ha presentado. Si bien es una variable que en muchos casos los legisladores rechazan analizar los números de sus gestiones suele ser una forma de saber en que han trabajado Diputados y Senadores de la Séptima Sección Electoral.

 

Tanto la página Web de la Cámara de Senadores de la Provincia como la de la Cámara de Diputados ofrecen la posibilidad de ver cuántas son las iniciativas legislativas llevadas adelante por los Legisladores de la Provincia.

De esas web se desprende que la Senadora Provincial María Isabel Gainza (termina mandato en 2013) es la que más cantidad de pedidos de informe a presentado durante su mandato llegando a 80. Con ese número la olavarriense dejó bien atrás al resto de sus pares legisladores.

El segundo lugar, en cuanto a pedidos de informes, le corresponden al radical Juan Carlos Simón que en estos casi cuatro años de mandato ha presentado 14 iniciativa en está línea.

Muy atrás quedan el resto de los diputados y senadores seccionales que sólo han pedido en dos oportunidades informes determinados.

A la hora de las Leyes, elemento fundamental dentro de la Legislatura, los primeros lugares podrían llegar a compartirse en caso de que une analice la cantidad de proyectos presentados con el tiempo de duración del mandato.

En este sentido vale decir que el Senador Juan Carlos Simón (UCR) ha presentado 37 proyectos de Ley desde que asumió (2009).

El segundo lugar en cuanto a proyectos de Ley presentados, se incluyen los de su autoría como los de coautoría, corresponde a la Senadora María Isabel Gainza que promovió 29 proyectos de este tenor.

El tercer lugar, y pese a su poco tiempo en la Legislatura, lo ocupa el Diputado de Alternativa Peronista Ricardo Lissalde que ha ingresado 24 proyectos de Ley.

Recordemos que la Senadora Gainza asumió en el año 2009 y el Diputado Lissalde lo hizo en diciembre de 2011.

El ex Intendente de Bolívar y Senador Radical Juan Carlos Simón también es el que se lleva la primera ubicación en lo que hace a proyectos de Declaración. Presentó 59 en los años que lleva ocupando el escaño en la Cámara alta Bonaerense.

En lo que hace a los legisladores seccionales del FPV, todos asumieron en 2011, ninguno alcanza a superar en los registros generales al resto de los colegas aunque es el Diputado Walter Abarca el que más iniciativas de Ley presentó dentro de los oficialistas.

Si bien no es autor de ninguno, acompañó en la coautoría de cinco proyectos de Ley.

Abarca, dentro del oficialismo, es secundado por la bolivarense Alicia March que ha presentado cuatro proyectos de Ley, siendo autora de todos.

En lo que hace a la representación seccional del FPV el que menos presentó es el hinojense Cesar Valicenti con tan solo un proyecto.

Los números uno por uno

Senadora María Isabel Gainza (2009-2013)

Proyecto de Ley   (29)

Proyecto de Resolución   (1)

Proyecto de Declaración  (29)

Proyecto de Solicitud de Informes (80)

Senador Juan Carlos Simón (2009-2013)

Proyecto de Ley    (37)

Proyecto de Resolución   (1)

Proyecto de Declaración  (53)

Proyecto de Solicitud de Informes  (14)

Senador Mariano Grau (2009-2013)

Proyecto de Ley  (14)

Proyecto de Declaración (19)         

Proyecto de Solicitud de Informes (2)

Diputado Walter Abarca (2011-2015

Declaración (20)

Ley (5)

Resolución (7)

Solicitud de Informes (2)

Diputado Mario Caputo

Declaración (3)

Ley (2)

Resolución (2)

Solicitud de Informes (1)

Diputada Alicia Virtudes March

Declaración (11)

Ley (4)

Resolución (1)

Diputado Ricardo Lissalde

Declaración (38)

Ley (24)

Resolución (18)

Solicitud de Informes (7)

Diputado Cesar Valicenti

Declaración (13)

Ley (1)

Resolución (4)

Solicitud de Informes (2)



COMPARTIR:

Comentarios