Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2012

Programa Argenta: se entregaron cuatro tarjetas en Olavarría

Hay poco interés de los pasivos hacia los créditos dirigidos a ellos, aunque no sucede lo mismo con los comercios que quieren adherirse al sistema, ya que hay más de 40 solicitudes radicadas en la ANSéS. María del Carmen Montenegro, quien está a cargo de la UDAI Olavarría, recordó que la tarjeta se tramita y se entrega en la oficina del Correo Argentino de calle General Paz.

Puso como ejemplo a un jubilado que solicita un crédito de 2000 pesos cuyo monto es acreditado a las 72 horas y ya puede ser utilizado en los comercios adheridos.

Manifestó que seguirán haciendo reuniones con los pasivos, ya que el Correo ha entregado a la fecha, sólo 4 tarjetas en Olavarría.

Respecto a los comercios, Montenegro sostuvo que ya hay muchos rubros adheridos y otros con interés en sumarse al programa.

Destacó que hay 40 solicitudes de empresas que comercializan comestibles, zapaterías, farmacias, ópticas, venta de neumáticos.

Señaló que el comercio está abierto al programa porque no hay ningún costo para el comerciante y además las ventas se perciben en un solo pago, mientras que al jubilado se lo decuentan en cuotas.



COMPARTIR:

Comentarios