Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de julio de 2016

Convocan a escuelas y estudiantes a participar de la Feria de Ciencias

La coordinación regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas de la región 25 informa que ya se encuentra en marcha el cronograma de Ferias 2016. Uno de los responsables, Maximiliano Peret, dialogó con LU32.

Este año el reglamento ha sido modificado para incorporar nuevas áreas como Lengua, Derecho y Ciudadanía, y Educación Física para primaria y secundaria, y Artes Visuales para nivel inicial, lo que sumado a las áreas ya existentes (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte, Educación Tecnológica, Emprendedorismo y Matemáticas)  amplía las posibilidades de participación de las instituciones.

Peret explicó además que, quien participe de la etapa local, tendrá una chance de ser evaluado y tomar las recomendaciones, en caso que las haya, para mejorar los trabajos de cara a la etapa regional.

La Feria de Ciencias no debe ser pensada como una actividad extracurricular, sino como un espacio para visibilizar el trabajo que día a día se hace en las escuelas, jardines e institutos, y es por ello que se invita a participar a las instituciones educativas de este espacio que tendrá su instancia distrital el día 5 de agosto en el SUM de la Escuela N° 51, y la regional los días 1 y 2 de setiembre en nuestra ciudad.

En el blog www.acteregion25.blogspot.com.ar los interesados podrán encontrar los materiales y el enlace a la planilla de inscripción para las ferias distritales y regional. Para otras consultas pueden contactarse con los coordinadores regionales al mail [email protected] o al teléfono 2284545018



COMPARTIR:

Comentarios