Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2016

Mascotas: se realizan entre 30 y 40 castraciones por día

Lo indicó la veterinaria Natalia Paz, del equipo de Bromatología de la Municipalidad, en diálogo con LU 32. Este servicio se venía prestando en la mencionada sede, pero ahora se le suma el quirófano móvil que ya inició el recorrido por localidades. La profesional , indicó que este martes y jueves estará en Loma Negra. El vehículo sanitario estará ubicado en la Forrajería de Pedro

Asimismo detalló cómo se realiza la tarea

Hay días que se castran en el consultorio y otros en localidades

El mes que viene cuando comience la vacunación antirrábica, también se sumará la castración.

Los turnos se solicitan llamando a Bromatología.

Ahora hay un itinerario del quirófano móvil junto con las vacunaciones

Para acceder se debe llamar por teléfono a Bromatología para solicitar turno, o bien dirigirse para el mismo fin , a los servicios territoriales

Se hacen entre 30 y 40 castraciones por día.

 

Puede acceder cualquier vecino, pero se trata de darle prioridad a quien no puede pagar.

En su mayoría se llevan perras a castrar, pero es importante que se castren también perros y gatos, según dijo

Respecto del quirófano móvil, el primer balance arroja que en la última semana se castraron en Sierra Chica un total de 81 animales, en tanto que en la semana anterior se castraron en Hinojo y Colonia Hinojo 73 animales, números que superan las expectativas.

Asimismo, se prevé que en los próximos días esté en Santa Luisa, para lo cual se invita a los vecinos de la localidad a inscribir a su mascota para que sea esterilizada en la Delegación de la localidad.

Se recuerda que el vehículo está especialmente preparado para que profesionales veterinarios realicen esterilizaciones caninas y felinas, contribuyendo de esta manera a mejorar la salud de las mascotas, optimizar el control poblacional y disminuir la cantidad de animales desprotegidos en la calle.

Para programar un turno para próximas recorridas, comunicarse con la Dirección de Bromatología al teléfono 02284 – 423737, en el horario de 07 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios