Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de julio de 2012

Educación: lineamientos para la segunda parte del año

Tras el receso, la inspectora jefa distrital de Olavarría, profesora Gabriela Eugui, dialogó con LU 32 y trazó los lineamientos y objetivos para lo que resta del ciclo lectivo 2012.Mayor presencia de inspectores en las escuelas acompañando a los equipos de gestión y trabajar con los índices de chicos en riesgo, son algunos de ellos

La inspectora distrital de Olavarría consideró que, superado el conflicto laboral, se podrá trabajar para alcanzar los objetivos.

Antes del receso, se realizó una reunión en La Plata, en la que se solicitó que haya mayor presencia de inspectores en las escuelas, para acompañar a los equipos de gestión.

La idea es observar las áreas devaluadas y tomar medidas al respecto. También se trabajará con las familias para llegar a fin de año con la menor cantidad de áreas débiles.

Otro de los aspectos tiene que ver con las conductas de los alumnos. En este sentido, Eugui dijo que en los encuentros de la mesa de trabajo de la que participan distintas instituciones de la educación, incluyendo los gremios, es una problemática que se aborda.

Hay una comisión para trabajar con los índices de los chicos que están en riesgo.

Por último, evaluó que el distrito está bien. Se han logrado cubrir los cargos de preceptores que faltaban y han sido designados docentes de apoyo técnico.
 



COMPARTIR:

Comentarios