Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2016

Fuerte adhesión al feriado mercantil

Desde el CECO se informó que el grado de acatamiento al feriado del lunes "fue altísimo" en base a un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial. Desde el gremio la consideraron como “histórica” a la adhesión.

El Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad informó que el grado de acatamiento al feriado mercantil en Olavarría llevado a cabo este lunes en la Ciudad y la región "fue altísimo".

 

El dato surge de un sondeo realizado por la Secretaría Gremial del CECO, donde se pudo constatar que casi la totalidad de los comercios se adhirieron al cierre posibilitando, de esta manera, un verdadero día de descanso para todos los mercantiles.

 

Tras el relevamiento, que consistió en recorrer el microcentro y diversos puntos de la ciudad para verificar la actividad comercial, desde el gremio manifestaron que, "la adhesión volvió a ser histórica, y se va superando permanentemente. Se ha logrado  acordar con  los comerciantes sobre la necesidad de cumplir con los derecho laborales que establece la ley".

 

La adhesión fue total en el rubro alimentos porque se sumaron al cierre las grandes cadenas de supermercados y los supermercados chinos. Sólo algunos pequeños negocios familiares abrieron sus puertas atendidos por sus dueños.

 

El CECO mediante un amplio programa de propuestas que incluye descuentos, sorteo de grandes premios y un importante festejo que se realizó este sábado en el Club Racing, busca poner en valor el trabajo de los empleados de comercio de nuestra ciudad, haciendo hincapié en la necesidad de respetar el feriado que  se establece con carácter de Feriado Nacional, el 26 de septiembre de cada año, como lo establece la Ley Nº 26.541



COMPARTIR:

Comentarios