Sábado 4 de Enero de 2025

2 de agosto de 2012

Un preso se fuga al hacerse pasar por otro que iba a ser liberado

Ocurrió en el penal de Batan, en las afueras de Mar del Plata. En junio ya se habían escapado cuatro reclusos.
Un preso se fuga al hacerse pasar por otro que iba a ser liberado
Un preso se escapó del penal de Batán, en las afueras de Mar del Plata, haciéndose pasar por otro recluso que debía ser liberado.

El hecho ocurrió el sábado en la Unidad N° 44 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuando un interno, de apellido Cisneros Figueroa, debía ser liberado por orden de la Justicia, pero cuando llegó la notificación otro recluso identificado como Agustín Lapenta Díaz, detenido por robo, tomó su lugar y salió caminando por la puerta.

La situación fue advertida horas después, cuando la madre de Figueroa Cisneros se comunicó con el penal y pidió información sobre el paradero de su hijo. El fiscal Mariano Moyano investiga la evasión tras ser avisado por las autoridades.

Se trata de la segunda evasión de la Unidad Nº 44 en poco tiempo, ya que a principios de junio cuatro internos huyeron en el horario en que se televisaba el partido de fútbol entre Argentina y Ecuador.

Los cuatro presos treparon el paredón perimetral con una cuerda hecha con sábanas y tras caminar por el borde se lanzaron hacia un sector desde el cual consiguieron salir del predio. Tres de esos internos ya fueron recapturados.



COMPARTIR:

Comentarios