Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2016

Encuentro Bonaerense de Radios Escolares

Se lleva a cabo este viernes en el Hotel Bauen. Participa el profesor Julio Colombo, docente de la Secundaria 6, ex Escuela Nacional dialogó con Radio Olavarría sobre el tema

El docente indicó que participa del encuentro un representante por distrito. La apertura estuvo a cargo de la  Directora provincial de Educación Secundaria y una periodista de Radio Nacional, que conduce una ONG que trabaja con Radios Escolares

En Olavarría hay otras experiencias de Radios Escolares, además de la Secundaria 6. Se llevan a cabo en la  Secundaria 7 y en la escuela de Villa Aurora.

Respecto de las experiencias compartidas en el encuentro, Colombo señaló que “ lo que se ha podido conversar, es que Olavarría es una suerte de isla Paraíso. Hay un desarrollo ampliado de radios escolares y luego hay escuelas que hacen programas como Sierras Bayas, y Secundaria 6”.

Explicó que el concepto de “ isla Paraíso” “tiene que ver con la calidad de trabajo y las posibilidades tecnológicas. Hay un punto en común, no todos los que están trabajando,no todos son docentes de comunicación, hay problemas de financiamiento, hay atrasos en sueldos. “

Rescató como positivo, que “hay muy buen gancho de los estudiantes para los proyectos y la comunidad”

Ejemplificó que en La Madrid, hay un proyecto en La Colina y ahí” se ha prendido la comunidad”

Durante el encuentro se abordan estrategias pedagógicas de cómo se debe trabajar en el aula.  



COMPARTIR:

Comentarios