LA PROVINCIA
3 de agosto de 2012
ARBA detectó gran nivel de evasión en los barrios cerrados
Martín Di Bella confirmó que el 42% de los dueños de propiedades en countrys, deben alrededor de 160 millones de pesos a la provincia. Muchos de ellos también tienen deuda de impuestos al automotor.
El titular de ARBA, Martín Di Bella, confirmó que el 42 por ciento de los propietarios que habitan los 421 barrios cerrados o country de la provincia tienen deudas inmobiliarias.
El funcionario precisó “encontramos que el 42% de las partidas inmobiliarias de barrios cerrados tienen algún grado de deuda” y que “la sumatoria son 160 millones de pesos: una suma realmente importante”.
Además, reveló que muchos de esos deudores son los mismos dueños de autos de alta gama que tampoco pagan patente. Eso genera “una indignación total”, admitió Di Bella.
El director de la Agencia de Recaudación bonaerense dijo que este tipo de evasores manifiestan “falta de solidaridad y comprensión” para con el resto de los habitantes de la provincia. Por eso, el Estado arbitrará todos los medios para cobrarles, porque “es una cuestión de estricta justicia para con el resto”.