Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2012

Por dos horas estuvo cortado PAMI en las farmacias

Es por una deuda que mantenían con las farmacias desde junio. IOMA está también en una situación compleja porque adeuda desde mayo.

 

En diálogo con Radio Olavarría Fernando Bueno, titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría informó que esta decisión de cortar la atención es por un deuda que mantenía el PAMI por más de 80 millones de pesos.

Rápidamente llegó una solución y a las dos horas se levantó la medida. Agregó que se decidió que se cortar un día viernes porque era el día que iba a provocar menos impacto en los afiliados.

De todas formas Bueno informó que a la solución que se llegó no es definitiva por lo que podría haber nuevos inconvenientes en los próximos meses, ya que PAMI financia el 80% en los medicamentos, lo que genera deudas importantes que los farmacias no pueden afrontar ya que a los proveedores se les debe abonar a la semana que entrega el medicamento.

En cuanto a IOMA dijo que la situación es aún más complicada ya que adeuda desde el mes de mayo, pero no se vislumbra una solución puesto que no poseen dinero.



COMPARTIR:

Comentarios