Martes 30 de Abril de 2024

24 de marzo de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales Temas Nacionales e Internacionales

 

Titulares Nacionales

24 de Marzo-Cristina Kirchner--La presidenta Cristina Fernández recordó  a las víctimas de la última dictadura militar y reconoció el trabajo de organismos de derechos humanos con dos mensajes del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario del último Golpe de Estado.

……………….

24 de Marzo-Congreso--En una sesión especial conjunta encabezada por el vicepresidente Amado Boudou, las dos cámaras del Congreso de la Nación aprobaron por unanimidad una declaración que destacó la labor de la Justicia en el esclarecimiento de los crímenes cometidos durante la última dictadura, a 36 años del golpe de Estado.

……………

24 de Marzo-Scioli --El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó en Escobar un acto para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que convocó a los jóvenes a ser "los grandes abanderados y protagonistas de lo que se ha logrado en estos años".

………………

24 de Marzo-Incidentes--En plena avenida 9 de julio se produjeron algunos enfrentamientos entre columnas oficialistas y opositoras al Gobierno que marchaban en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976.

…………………….

24 de Marzo-Córdoba--En una sesión especial, la Legislatura de Córdoba aprobó la ley de Reparación a Ex Presos Políticos de la Dictadura que establece un subsidio mensual, vitalicio e inembargable para quienes estuvieron encarcelados por razones políticas por más de un año en el territorio provincial entre 1976 y 1983.

…………………..

24 de Marzo-Oposición --Referentes del Frente Amplio Progresista (FAP), la UCR y la Coalición Cívica conmemoraron hoy con diversas actividades y mensajes los 36 años del Golpe de Estado, aunque no faltaron críticas al Gobierno y a la Justicia.

…………………..

Cancillería--El Gobierno condenó  "enérgicamente" el Golpe de Estado llevado a cabo en la República de Mali y llamó a los insurgentes "al estricto respeto de los derechos humanos, la inmediata restauración del legítimo orden constitucional y la continuidad del proceso electoral en marcha".

………………

Universidad --  El portal de noticias de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue hackeado por desconocidos, que además intimidaron a través de correos electrónicos a los miembros de su plantel periodístico, integrado por graduados y estudiantes de esa casa de altos estudios.

………………

Docentes-Santa Fe--La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el gremio que nuclea a los docentes de la provincia, aceptó la última oferta del Gobierno provincial de un total segmentado de 21 por ciento de aumento de haberes, por lo que se interrumpe la serie de paros iniciada desde que comenzó el ciclo lectivo.

…………………..

Petroleras-Santa Cruz --El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, ratificó la nueva política de las provincias hacia las empresas petrolereas, que incluyó la quita de áreas de exploración a Repsol-YPF, al considerar que esas compañías deben devolver "todo lo que se han llevado en el término de seis años".

……………….

Dinero--Una comerciante de la localidad platense de Los Hornos vivió una semana particular ya que luego de recuperar el dinero que le habían robado en un asalto violento, nadie quiere aceptarle los billetes manchados con sangre.

……………..

Titulares Internacionales

Brasil- -La alcaldía de Rio de Janeiro lanzará una campaña para motivar a sus ciudadanos a alquilar apartamentos para los más de 50.000 asistentes a la cumbre climática Rio+20, ante un colapso ya previsto de la red hotelera de la ciudad, informó el sábado el diario O Globo.

……………….

Uruguay --Falta de controles, desidia, corporativismo y cócteles mortales son algunas de las denuncias que realizan cientos de familiares de fallecidos en hospitales uruguayos, cuestionando un sistema de salud en el que durante años dos enfermeros mataron como mínimo 15 pacientes.

…………………..

España- -Más de mil personas se manifestaron este sábado en Tenerife contra los planes de la petrolera española Repsol de llevar a cabo prospecciones en aguas de las islas Canarias, que según ellos amenazan el turismo y el medioambiente del archipiélago.

…………………

Chile- --La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó el sábado que logró localizar la avioneta que prestaba servicios de ambulancia, accidentada el jueves en el sur del país, y confirmó que no hay supervivientes entre los ocho pasajeros que transportaba.

………………

EEUU --La historia juzgará plan de salud de Barack Obama, como la base de un legado de reformas o como el emblema de una presidencia nacida con grandes ambiciones pero socavada por la realidad política estadounidense.

………………



COMPARTIR:

Comentarios