Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2016

Olavarría recibió a la Misión Empresaria de Taiwán

Por la mañana de ayer, el secretario General Dr. Jorge Larreche junto a la titular de la Agencia de Comercio Exterior Lic. Guadalupe Araujo Ávalos y Emilia Díaz de la Dirección de Desarrollo Sustentable, se reunieron con el director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, Lien Sheng Huang y el presidente de la empresa Ecobios, Kun Lian Hong para intercambiar experiencias vinculadas al cuidado del medio ambiente. Del encuentro participaron también representantes de UNICEN y del Municipio de Azul.

Con la mirada puesta en el cuidado del medio ambiente y las energías sustentables, durante la mañana de ayer en el Palacio San Martín se realizó un encuentro del que participaron integrantes del ejecutivo local junto con representantes del gobierno y empresas de Taiwán.

Del encuentro participó el secretario general Dr. Jorge Larreche, la titular de la Agencia de Comercio Exterior Lic. Guadalupe Araujo Ávalos y la Directora  de Desarrollo Sustentable, Emilia Díaz, el director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, Lien Sheng Huang, el presidente de la empresa Ecobios, Kun Lian Hong y la gerente general Alice To. Asimismo, estuvieron los representantes de UNICEN y del Municipio de Azul.

La reunión se realizó en el marco de la Misión Empresaria de Taiwán y tiene correlato con un primer encuentro llevado a cabo en la ciudad de Tandil en el mes de agosto que estuvo basado en la cooperación y hermandad con Taiwán para el intercambio de conocimiento, cultura, comercio y turismo.

En esta oportunidad el encuentro, organizado por la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación (APLA) junto con la UNICEN, tuvo su primera jornada el martes en Tandil donde participaron funcionarios de los Municipios de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén, autoridades e investigadores de la UNICEN e integrantes de la Misión Empresaria de Taiwán.

Se trató de un encuentro pensado para compartir experiencias y abrir nuevas posibilidades en el tratamiento de residuos sólidos urbanos y el uso de energías renovables.

Ayer se desarrolló la segunda parte de la jornada, que consistió en la visita realizada a la ciudad de Olavarría, donde se dialogó sobre los tres ejes temáticos abordados: tratamiento de gases residuales en plantas de incineración de residuos, nuevas tecnologías para su tratamiento y equipo catálisis electricidad para agua y paneles solares y temas que están vinculados a intereses comunes, como la tecnología para el tratamiento y recuperación de suelos post cosecha de soja.

El objetivo de estos encuentros consiste en analizar qué acciones se pueden llevar adelante en torno a tecnología utilizada en el tratamiento de la basura y a lo que actualmente realiza cada municipio con respecto al desarrollo sustentable.

Además Lien Sheng Huang se comprometió a apoyar y tratar de dinamizar ante el Banco Mundial el financiamiento para el proyecto de Olavarría de tratamiento y reciclaje de residuos, dada la estrecha relación que tiene con la autoridad de ese banco.



COMPARTIR:

Comentarios