Martes 19 de Marzo de 2024

LA REGIóN

4 de noviembre de 2016

Azul: gestiones por el pago a los docentes de la Academia de la Policía Local

El secretario de Gobierno Alejandro Vieyra se reunió con el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Vicente Ventura Barreiro. El objetivo del encuentro fue analizar la situación de falta de pago de haberes a los docentes de la Academia de Policía Local y encontrar una solución al respecto.

En este marco, el funcionario provincial explicó que la ausencia de abono de los salarios correspondientes, se verificó como consecuencia de la incorrecta confección de los listados de profesores en algunas localidades bonaerenses.

Considerando que el trámite unifica en un solo expediente a los más de dos mil docentes de la Policía Local en todo el territorio bonaerense, esto provocó la falta de pago general.

 

En este contexto, el ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo determinó que se impulse el abono de lo adeudado y luego se hagan las correcciones requeridas en la tramitación.

 

Al respecto, Ventura Barreiro le aseguró al funcionario azuleño que la situación de los docentes de la Policía Local se normalizaría antes de la finalización del ciclo lectivo actual.

            “Tomamos la decisión importante de hacer una resolución para pagar a los profesores a pesar de estar incompletos algunos datos en el expediente”-señaló el Subsecretario.

            Al finalizar la reunión, Vieyra destacó que “ya le pedimos al subsecretario de Protección Ciudadana Carlos Caputo que organice una reunión con los docentes de la Academia para informarles con mayor detalle cómo continúa esta temática y lo manifestado desde la Provincia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios