Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2016

El Senador Vitale, Observador en las elecciones de EE UU

Fue invitado por el Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata. La denominada “misión internacional” de observación electoral permitirá conocer las características del sistema norteamericano y los diferentes sistemas de votación, así como también experiencias de todo el mundo en materia de modernización electoral

El Senador Provincial Dr. Héctor Vitale participa como Observador Internacional de las 58° elecciones presidenciales de Estados Unidos, a través de una invitación realizada Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Vitale se encuentra participando del prestigioso Programa Elecciones en Estados Unidos 2016 y en la Séptima Conferencia Global sobre Organización de Elecciones (GEO-7) -ambos organizados por la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales- que tienen lugar en Washington.

La denominada “misión internacional” permitirá conocer las características del sistema electoral norteamericano y los diferentes sistemas de votación, así como también experiencias de todo el mundo en materia de modernización electoral.

 

El día de las elecciones, mañana martes 8 de diciembre, el senador Vitale visitará distintos lugares de votación en los estados de Maryland y Virginia y también asistirá de una recepción en la Embajada Argentina en Washington.

La Organización de los Estados Americano (OEA) y el Observatorio de la Universidad de La Plata han acordado que los miembros de la misión participen de una reunión con los funcionarios internacionales encargados de realizar las misiones de observación electoral en América.

Cabe destacar que Vitale fue invitado especialmente por Alejandro Tullio, quien hasta el año pasado se desempeñó Director Nacional Electoral y es un reconocido referente a nivel internacional de los procesos electorales de Sudamérica.

Participan representantes de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Alemania, India, México, Holanda, Nigeria, Noruega, Paquistán, Perú, Sudáfrica, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos, entre más de 80 países del mundo.



COMPARTIR:

Comentarios