Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2017

Nuevo aumento salarial para empleados de comercio



El Centro Empleados de Comercio de Olavarría informa que ha entrado en vigencia el segundo tramo del acuerdo paritario de trabajadores de comercio de la paritaria 2016 que alcanza el período octubre de 2016 a marzo de 2017 inclusive.

El acuerdo salarial firmado a mediados de octubre de 2016 por las  Cámaras  de Comercio y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) estableció un aumento salarial del 19%, que se agregó de forma no acumulativa al 20% otorgado en abril del mismo año, completando así un alza de 39%.

 

            En esta oportunidad se incorporan a los básicos convencionales el segundo tramo, de 7%, que tendrá carácter remunerativo desde su incorporación.

 

            Cabe recordar que a diferencia de otros sectores –que acordaron paritarias por 12 meses y sufrieron un deterioro del poder adquisitivo del salario como consecuencia de la inflación–, el Comercio actualizó en 2016 sus aumentos en abril y octubre, llegando a un aumento total del 39%.

 

            El CECO recuerda que este acuerdo salarial vigente fija un porcentaje de piso mínimo y obligatorio para calcular el haber, sin que deban ser tomados como un techo ó porcentaje máximo de aumento. A partir de este mínimo los empresarios, pueden otorgar mejoras por encima del acuerdo.

 

            Por cualquier consulta vinculada a la nueva pauta salarial, el CECO pone a disposición a su secretaría gremial para despejar dudas. Podrán contactarse telefónicamente llamando al 422013 int 423 al 425 ó asistiendo a la sede gremial de calle Coronel Suárez 2752 primer piso.



COMPARTIR:

Comentarios