Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de febrero de 2017

Elección de delegados: Los comicios serán en las delegaciones

Excepto en Sierras Bayas que las mesas se ubicarán en el Centro Cultural por una cuestión de espacio. No se dispondrá la misma cantidad de mesas que en las elecciones generales. Hay actuales delegados que se postulan y otros que no.

Desde el municipio indicaron a LU32 que el Centro de Cómputos o Comando Electoral funcionará en el Salón Blanco del Palacio San Martín, desde las 8 de la mañana y hasta que llegue la última urna.

Se supo que cada autoridad de mesa deberá realizar el escrutinio y firmar un certificado y, luego, hacer otro en conjunto con los otros presidentes de mesa.

Todos serán enviados, junto con las urnas lacradas al Palacio San Martín, donde estará establecida la Junta Electoral que, recordemos, preside el Director de Delegaciones, Carlos “Tano” Coscia.

Además se indicó que en Santa Luisa, Recalde y Espigas, habrá una mesa por localidad. Las urnas a las poblaciones rurales, llegarán el viernes, aunque los comicios, como en todas, serán el domingo. La llegada previa se da para que el clima no juegue una mala pasada.

En Sierra Chica se dispondrán 2 mesas para 2259 electores; en Loma Negra, 3 mesas para 3303 electores; en Hinojo 3 mesas para 3535 electores y en Sierras Bayas, 4 mesas para 4086 electores.

Se adelantó que este sábado se emitirá un folleto explicativo que será repartido con el recibo de las Tasas Municipales en todas las localidades.

Respecto a las postulaciones de los actuales delegados, trascendió que en Loma Negra y en Hinojo, estarían con interés en presentarse, aunque se reconoció que desde el gobierno municipal no hay una línea que diga que deben hacerlo o no. 



COMPARTIR:

Comentarios