Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2017

La Empresa que construirá el tramo Saladillo/Alvear de la Ruta 51 prepara el Obrador

El plazo de obra es de un año. Colocara una Planta de pavimento en el Cruce de rutas 61 y 51. Esto podría derivar en la construcción de cuadras de asfalto en la Planta Urbana La ruta será ensanchada de 6,70 a 7,30 metros, además de banquinas pavimentadas.

La Empresa que repavimentara la Ruta 51 en el tramo Saladillo/General Alvear se encuentra en plena etapa de preparación del Obrador, el cual funcionara en el cruce de las rutas 51 y 61. Para esto, alquilo la ex estación de servicios y también un par de hectáreas en otros campos cercanos al lugar mencionado.

Fuentes Municipales le informaron a este medio que el plazo de obra es de un año y que la empresa adjudicataria colocara una Planta de Pavimento en el cruce que podría derivar "En la construcción de cuadras de asfalto para la planta urbana de General Alvear.

Es oportuno señalar que se licito tres tramos: uno desde la ruta 205 hasta el Arroyo Las Flores, el otro hasta el acceso a General Alvear y el tercero hasta Tapalqué.

El plan incluye la reconstrucción de 45 kilómetros de ruta entre ambas ciudades. Pero lo más auspicioso es que la ruta será ensanchada de 6,70 a 7,30 metros, además de banquinas pavimentadas.

Por lo tanto, se va a reconstruir todo el paquete estructural desde 60 cm de profundidad hacia arriba, a ambos lados. A su vez, se hará bacheo superficial y bacheo profundo, principalmente donde hay deformaciones de base, de terraplenes y de subrasantes.

A su vez, está prevista la repavimentación de las rotondas y la reparación del sistema de iluminación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, a través de la Dirección de Vialidad, licitó obras viales por más de 2700 millones de pesos para realizar trabajos de repavimentación en diez secciones de la Ruta Provincial 51, abarcando el tramo que va desde Ramallo a Bahía Blanca. Se trata de la puesta en valor de uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense.

Las obras previstas para esta traza de comunicación vial producirán beneficios de impacto local y regional: mejoramiento de la transitabilidad, debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos particulares y de otros usos; aporte a la producción y comercialización, por el caudal de tránsito de camiones de carga y maquinarias agrícolas, teniendo en cuenta que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Ramallo, ubicado sobre el Río Paraná, y su conexión con el puerto de Bahía Blanca; y, mayor seguridad vial para todos los usuarios.

Fuente: Alvear Ya



COMPARTIR:

Comentarios